martes, 20 de septiembre de 2011

Remontada y a la final de la Conferencia Oeste

Un rebote ofensivo de Dupree a 1,9 segundos para el final del partido, le dio la victoria a Phoenix 77-75 sobre Seattle Storm en el tercer partido la noche del lunes, las Mercury jugaran la final de la Conferencia Oeste.


Fue un comienzo irregular para ambos equipos. Little no anoto la primera canasta hasta los 7:24 del primer cuarto. Las Mercury empezaron el partido perdiendo bastantes balones y sin acierto en el tiro. Por suerte las Storm no estaban mucho mejor en el tiro, lo que permitía a las Mercury mantenerse cerca en el marcador. Las Storm consiguieron un parcial de 6-0 que le dio la primera ventaja de ocho puntos en el marcador (13-5). La buena defensa de Seattle y los nervios de las Mercury que las hacían perder balones, permitieron a las Storm terminar el cuarto once puntos arriba 9-20.

El segundo cuarto no empezó muy diferente del primero, las Storm lograron un parcial de 6-0 para aumentar su ventaja a 17 puntos (26-9). Dupree y Taurasi hasta ese momento bastante fuera del partido, empezaron a entrar en el partido lo que hizo que las Mercury recortaran la ventaja hasta los 12 puntos (20-32), ante eso Brian Agler se vio obligado a pedir tiempo muerto. Las Mercury seguían acercándose en el marcador, pero el acierto en ataque de las Storm mantenía la distancia, un triple de Bonner antes del descanso dejaba a las Mercury nueve puntos abajo 30-39 al descanso.

En el tercer cuarto las Mercury siguieron con la tónica del segundo cuarto y siguieron mejorando. Poco a poco fueron recortando distancia en el marcador a pesar de que las Storm anotaban, cuando restaban 5:33 para terminar el cuarto las Mercury lograron ponerse a seis puntos (40-46). Esa ventaja siguió bajando hasta que lograron ponerse a un punto 46-47 para después empatar el partido 48-48, justo en ese momento empezó un nuevo partido. El partido entro en una fase de intercambio de canastas que a las Mercury no les iba nada mal, ya que jugar al contraataque es lo que mejor saben hacer. Sue Bird con un segundo para el final del cuarto, anotaba un triple que dejaba a las Storm tres puntos arriba 57-54 al final del tercer cuarto.

En el ultimo cuarto, Taurasi volvió a aparecer para anotar y asistir, evitando así que las Storm cogieran ventaja, después de todo el partido por detrás del marcador, Taurasi daba una asistencia a Dupree para que esta anotara y pusiera a las Mercury por delante 60-59. Tras un tiempo muerto, Taurasi cometía su sexta falta sobre Katie Smith y por lo tanto era expulsada, tras sus quejas los árbitros le pitaron una técnica. Las Mercury deberían ganar sin su gran referente ofensivo, Penny Taylor decidió que era su momento y apareció para echarse el equipo a la espalda en ausencia de Taurasi. Las Storm empezaron a fallar tiros y a perder balones. Penny Taylor a 2:49 para el final ponía a las Mercury tres arriba 73-70, pero Lauren Jackson anotaba un triple para empatar 73-73. De nuevo Taylor a 33 segundos para el final volvía a anotar, Sue Bird volvía a aparecer para anotar cuando restaban 14 segundos, Gaines pidió tiempo muerto. Tras el tiempo muerto las Mercury sacaban de banda, el balón fue a parar a manos de Penny Taylor quien se jugo el uno contra uno con Katie Smith, fallo la entrada por suerte el balón fue a parar a manos de Dupree quien anoto la canasta que le daba a las Mercury el billete para jugar la final de la Conferencia Oeste.

Phoenix Mercury
Candice Dupree: 20 puntos, 4 rebotes
Diana Taurasi: 19 puntos, 1 rebotes, 3 asistencias
Penny Taylor: 19 puntos, 17 rebotes, 1 asistencia

Seattle Storm
Sue Bird: 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias
Lauren Jackson: 18 puntos, 2 rebotes
Tanisha Wright: 17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias

Galeria de Imágenes:

Vídeo:

Postgame Quotes Phoenix 77, Storm 75 (Game 3): Brian Agler, Sue Bird, Lauren Jackson | Corey Gaines, Penny Taylor, Candice Dupree

No hay comentarios:

Publicar un comentario