miércoles, 21 de septiembre de 2011

Playoffs: Phoenix Mercury vs Minnesota Lynx

Las Lynx han sido el mejor equipo de la WNBA durante toda la temporada con un récord de 27-7. Sin embargo, el único equipo que ha vencido a las Lynx mas de una vez durante la temporada regular ha sido Phoenix Mercury, que ha logrado dos victorias en los cinco enfrentamientos contra Minnesota.

Una de las cosas que estos dos equipos tienen en común es el numero de jugadoras con profundidad y talento que pueden hacerte daño cualquier noche. Si Diana Taurasi no tiene su mejor partido, ahí va Penny Taylor o Candice Dupree, o Dewanna Bonner. Lo mismo puede decirse de las Lynx. Saludables por primera vez en años, y con la incorporación de la novata del año Maya Moore, el entrenador Cheryl Reeve y la base Lindsay Whalen tienen muchas opciones todas las noches.


Para Minnesota se empieza con Seimone Augustus, quien se perdió casi todo el 2009 y parte del 2010 debido a una lesión, pero ha vuelto con fuerza, ella fue la mayor amenaza de las Lynx en primera ronda, con un promedio de 21,7 puntos, con un 51% de acierto en tiros de campo y un 44% desde la linea de tres puntos contra las Silver Stars. No fue hasta el tercer partido donde las jugadoras Taj McWilliams-Franklin y Rebekkah Brunson tuvieron una actuación impresionante.

Augustus es la contraparte de Taurasi en Phoenix, la máxima anotadora en cinco ocasiones, y el catalizador de las Mercury con su tiro y habilidades para jugar. Sin embargo, en el primer partido contra Seattle, Taurasi lucho contra su tiro (36% en tiros de campo, 25% en tiros de tres) y su control (expulsada por seis faltas y varias técnicas, una de ellas en el decisivo tercer partido).

Pero Taurasi, como Augustus, no esta sola. Penny Taylor ha tenido un año increíble, ha tenido que superar espasmos en la espalda y un esguince de tobillo para ayudar a las Mercury a llegar a este punto. Con Taurasi expulsada por faltas a 6:39 en el tercer partido contra Seattle, fue Taylor quien se hizo cargo de llevar a la Mercury hacia la remontada. Sin embargo, fue Candice Dupree, una de las jugadoras mas subestimadas de la liga, quien le dio la victoria a Phoenix con su rebote ofensivo y su canasta con menos de dos segundos por jugarse.

Factores a tener en cuenta:
· La puntuación media de la serie durante la temporada entre estos dos equipos es de 95,4 a 91,4 a favor de las Lynx.
· Las Lynx tienen un promedio de 81,5 puntos por partido, también son el segundo mejor equipo defensivo de la liga solo permiten 73,6 puntos. Su diferencia de puntos de un 7,88 mejor en la liga. Mientras que las Mercury ocupan el cuarto puesto en +3.00. 
· Al derrotar a las Silver Stars, las Lynx ganaron una serie de Playoffs por primera vez en la historia del equipo. Ellos todavía están en busca de su primera victoria fuera de casa. Pero como el entrenador Reeve a dicho a lo largo de los Playoffs, si las Lynx ganan sus partidos en casa, serán campeones.
· Los dos equipos fijaron un récord de puntos de temporada durante un partido, Phoenix anoto 112 en la victoria del 13 de Julio y las Lynx anotaron 106 en el siguiente partido.
· Gracias a la increíble temporada regular, las Lynx han acumulado una serie de premios en la postemporada, Maya Moore novata del año, Cheryl Reeve entrenador del año, Lindsay Whalen máxima asistente.

Histórico de resultados de la temporada: Minnesota Lynx 3 - Phoenix Mercury 2 

Wednesday, July 13, Target Center, Minneapolis, MN: Mercury 112, Lynx 105 | Box Score | Highlights
Minnesota Leaders: Seimone Augustus (22 pts, 4 reb), Rebekkah Brunson (16 pts, 16 reb).
Phoenix Leaders: Diana Taurasi (17 pts, 8 ast), Dewanna Bonner (24 pts, 3 reb).

Wednesday, July 20, US Airways Center, Phoenix, AZ: Lynx 106, Mercury 98 | Box Score | Highlights
Minnesota Leaders: Seimone Augustus (25 pts, 6 reb), Lindsay Whalen (16 pts, 8 ast).
Phoenix Leaders: Diana Taurasi (24 pts, 6 ast), Penny Taylor (23 pts, 5 reb)

Tuesday, August 2, Target Center, Minneapolis, MN: Lynx 90, Mercury 73 | Box Score | Highlights
Minnesota Leaders: Maya Moore (22 pts, 4 stl), Seimone Augustus (21 pts, 4 reb)
Phoenix Leaders: Diana Taurasi (20 pts, 2 ast), Temaka Johnson (10 pts, 4 ast).

Tuesday, August 9, US Airways Center, Phoenix, AZ: Mercury 85, Lynx 80 | Box Score | Highlights
Minnesota Leaders: Maya Moore (28 pts, 5 stl), Seimone Augustus (26 pts, 4 reb)
Phoenix Leaders: Diana Taurasi (26 pts, 6 reb), Candice Dupree 812 pts, 11 reb).

Sunday, September 11, US Airways Center, Phoenix, AZ: Lynx 96, Mercury 90 | Box Score | Highlights
Minnesota Leaders: Maya Moore (15 pts, 2 reb), Jessica Adair (10 pts, 13 reb)
Phoenix Leaders: Diana Taurasi (19 pts, 5 reb), Marie Ferdinand-Harris (15 pts, 3 reb).

No hay comentarios:

Publicar un comentario