sábado, 10 de septiembre de 2011

Las Mercury pierden en un partido sublime de Diana Taurasi

Partido de mucha intensidad el vivido ayer en el Key Arena. Phoenix tuvo la segunda plaza en su mano hasta mediados el ultimo cuarto,  cuando Sue Bird, Lauren Jackson y Cash lideraron a las Storm para que la victoria se quedase en Seattle, las Storm se llevaron el partido por 70-85.

El partido empezaba bastante igualado, tal y como se preveía  con mucho acierto desde la linea de tres puntos sobretodo por parte de Taurasi y Smith. Las Mercury iban delante en el marcador 15-14cuando restaban 2:31 para el final del primer cuarto, pero un parcial de 7-0 de las Storm hacia que al final del primer cuarto Seattle terminara por delante 21-15.

En el segundo cuarto llegaría la remontada de las Mercury gracias a una Diana Taurasi espectacular que se fue al descanso con 28 puntos. Cuando restaban 4:49 para el descanso Taurasi anotaba un triple que ponía el empate 33-33 en el marcador, en la siguiente jugada volvía a anotar un triple que lograba la remontada de las Mercury 36-33. Una técnica a Smith permitía a Taurasi sumar un punto mas a su cuenta y poner a las Mercury a cuatro puntos 39-35. Dupree antes de ir al descanso también anotaba cuando restaban 55 segundos para el final y ponía el resultado de 41-35 a favor de las Mercury.

Las Storm tenían un gran problema llamado Diana Taurasi que estaba anotando prácticamente todo lo que lanzaba. Parecía que eso no iba a cambiar cuando nada mas empezar el tercer cuarto Taurasi forzaba una falta desde la linea de tres puntos que le daba tres tiros libres. Las Storm reaccionaron y lograron un parcial de 10-0 que volvía a poner el partido a favor de las Storm a 6:18 para el final del cuarto el resultado era de 47-46. Parecía que la figura de Taurasi se diluía a medida que pasaban los minutos y las Mercury tenían problemas en ataque, con las Storm cinco puntos arriba Taurasi volvía a aparecer para forzar una falta y volver a la linea de tiros libres tras anotar esos dos tiros cuando restaba 1:44 para el final del cuarto el resultado era de 54-57. Una canasta de Willingham antes de terminar el cuarto dejaba a las Storm dos puntos arriba 58-56 al final del tercer cuarto.

En el ultimo cuarto las Mercury pagaron caro el cansancio de la defensa que habían hecho en la primera parte y que Gaines decidiera no sacar a Taurasi de inicio cuando era la que mantenía al equipo en el partido. Con las Mercury atascadas en ataque Gaines decidió que era el momento de sacar a Diana después de un parcial de 8-0 de las Storm, Taurasi salio y forzó una falta personal que volvía a mandarla a la linea de tiros libres. Las Mercury intentaron reaccionar pero Lauren Jackson aunque no tuvo el día muy inspirado apareció en el momento justo para junto con Sue Bird poner a las Storm 14 puntos arriba 76-62 cuando restaban 4:15 para el final del partido. De nuevo Taurasi tuvo que aparecer aunque ella sola era imposible que remontara el partido, Cash con 5 puntos seguidos cuando restaban 53 segundos para el final sentenciaba el partido.

Phoenix Mercury
Diana Taurasi: 36 puntos, 2 rebotes
Candice Dupree: 12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia
Dewanna Bonner: 9 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia

Seattle Storm
Katie Smith: 26 puntos, 3 rebotes
Tanisha Wright: 18 puntos, 1 asistencia
Sue Bird: 15 puntos, 1 rebote, 6 asistencias

Postgame Quotes: Brian Agler, Sue Bird, Katie Smith | Corey Gaines, Diana Taurasi, Candice Dupree

No hay comentarios:

Publicar un comentario