jueves, 15 de septiembre de 2011

Playoffs: Phoenix Mercury @ Seattle Storm

Parece que es cosa del destino el cruce en Playoffs entre estos dos equipos. Seattle Storm y Phoenix Mercury se cruzan en playoffs por segundo año consecutivo.

Las Storm han ganado en 10 de los últimos 11 partidos entre estos equipos: 5-0 en la temporada regular de 2010, 2-0 en la finales de Conferencia Oeste de 2010 y 3-1 en la temporada regular de 2011.

La ultima victoria de las Storm sobre las Mercury fue el 9 de Septiembre, cuando finalmente se decidió que las Storm iban a quedar en segunda plaza dentro de los playoffs de la Conferencia Oeste y que iban a contar con la ventaja de cancha. Vencer a las Storm en el Key Arena es muy complicado, solo hay que ver que esta temporada han vencido en 15 de las 17 ocasiones y la temporada pasada no perdieron ninguno de los 17 partidos disputados en Seattle. Las Mercury han ganado 8 de los 17 partidos jugados fuera de casa esta temporada.

Además de la gran rivalidad entre estos equipos, existen también interesantes puntos a tener en cuenta, como el hecho de que Phoenix sea el mejor equipo ofensivo con 88,9 puntos por encuentro y Seattle el mejor en defensa dejando a sus oponentes en solo 69,85 puntos.
Las Mercury han sido el equipo que mas puntos consigue sumar por encuentro desde la llegada de Paul Westhead, Corey Gaines y el rápido sistema de ataque, desde 2007. Durante este tiempo, las Mercury se han llevado el titulo en 2007 y 2009.

Un lato porcentaje de esa anotación viene de la mano de Diana Taurasi, quien ha conseguido su quinto titulo por ser la máxima anotadora esta temporada, superando a Angel McCoughtry por terminar promediando 21,625 puntos por partido. Claro que Phoenix es algo más que Taurasi. Las Mercury cuentan también con las talentosas Penny Taylor quien contribuye desde todos los campos posibles (16,7 puntos, 4,9 rebotes, 4,7 asistencias) y Candice Dupree (14,6 puntos, 8,2 rebotes), una de las jugadoras mas subestimadas de la liga.

Después de dominar la temporada 2010 consiguiendo su segundo titulo en la historia de la franquicia, las Storm han tenido mas problemas durante esta temporada 2011. La MVP de la liga y de las finales de la temporada anterior, Lauren Jackson, sufrió una lesión de cadera que la obligó a perderse 20 encuentros y quien volvió a jugar hace pocas semanas atrás. Durante su ausencia, las Storm han conseguido mantenerse en playoffs gracias a las veteranas Sue Bird y Swin Cash.

Jackson ya ha llegado al ritmo dominante que tenia antes de la lesión, su presencia en la cancha ha facilitado la vida y juego de Bird, Cash y el resto de las Storm. ¿Sera Jackson la clave para que las Storm sigan reinando sobre Phoenix? ¿O podrán las Mercury vencer a su némesis cuando es más importante?

Factores a tener en cuenta:
· Phoenix es el equipo que más puntos anota por partido por quinta temporada consecutiva.
· Diana Taurasi ha conseguido su quinto titulo de la WNBA como máxima anotadora de la liga    regular en tan solo 8 temporadas disputadas.
·Sue Bird ha subido su rango anotador esta temporada a causa de la ausencia de Jackson. Ha conseguidos su mejor temporada anotadora (14,7) y ha bajado en asistencias (4,9), siendo esta su segunda peor marca. Aun y así, le ha servido para quedar en cuarta posición en el ranking de asistencias.
· Seattle es el único equipo que promedia menos de 70 (69,85) puntos recibidos por encuentro. 

Histórico de resultados de la temporada: Seattle Storm 3 - Phoenix Mercury 1

 Saturday, June 4, KeyArena, Seattle, WA: Storm 78, Mercury 71 | Box Score | Highlights
Seattle Leaders: Sue Bird (13 pts., 10 ast.), Camille Little (18 pts., 9 reb.)
Phoenix Leaders: Diana Taurasi (31 pts., 2 stl.), Candace Dupree (12 pts., 9 reb).

Tuesday, July 26, US Airways Center, Phoenix, AZ: Storm 83, Mercury 77 | Box Score | Highlights
Seattle Leaders: Sue Bird (18 pts., 7 ast.), Camille Little (15 pts., 5 reb)
Phoenix Meaders: Diana Taurasi (26 pts., 3 stl.), Dewanna Bonner (10 pts., 7 reb)

Tuesday, August 16, US Airways Center, Phoenix, AZ: Mercury 81, Storm 79 | Box Score
Phoenix Leaders: Diana Taurasi (24 pts., 5 reb.), Penny Taylor 816 pts., 3 ast.)
Seattle Leaders: Sue Bird (23 pts., 8 ast.), Swin Cash (15 reb., 5 ast.)

Friday, September 9, Key Arena, Seattle, WA: Storm 85, Mercury 70 | Box Score | Highlights
Seattle Leaders: Katie Smith (26 pts., 2 stl.), Sue Bird (16 pts., 6 ast.)
Phoenix Leaders: Diana Taurasi (36 pts., 2 reb), Dewanna Bonner (9 pts., 14 reb.)

Articulo Relacionado:
Series Preview: (2) Seattle Storm vs. (3) Phoenix Mercury

Traducción al español: Playoffs: Phoenix Mercury vs Seattle Storm (penny13taylor.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario