Es muy difícil encontrar un club en la Euroliga, donde las jugadoras creen tanta expectación para la próxima temporada y tan astronómicamente altas como lo son las del Galatasaray.
Por supuesto, esto no es de extrañar teniendo en cuenta, la transición mas comentada y polémica de una de una jugadora de baloncesto femenino en toda la historia con la adquisición de Diana Taurasi.
Teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones de alto nivel Epiphanny Prince, Tina Charles y Alba Torrens, algunas personas las consideran favoritas para asegurarse un lugar en la Final Eight, e incluso en el podio.
Aunque estoy de acuerdo que tienen el talento necesario para alcanzar sus objetivos, también deben darse cuenta de que ahora mismo, solo son nombres. Tienen mucho que demostrar en la pista. Tener a Diana Taurasi no es ninguna garantía de éxito. Vale la pena recordar su época gloriosa en Moscú donde estaba acompañada de jugadoras con mucha clase, algo que siempre hay que señalar.
La historia del baloncesto esta llena de ejemplos de equipos que han logrado reunir a grandes nombres, pero no han conseguido títulos. Incluso en la Euroliga Femenina, solo hay que mirar al UMMC Ekaterimburgo. Ellos han tenido una calidad increíble en sus filas, y también una gran profundidad pero sin embargo no han logrado ninguna Euroliga.
Por el contrario, la temporada pasada se demostró con el Perfumerías Avenida que la chispa valida para cualquier equipo con un mínimo de talento es la química, algo que el dinero simplemente no puede comprar. Es la razón por la que debemos esperar hasta que veamos al equipo en marcha y a la competencia antes de ponerle la etiqueta de favoritas y principales candidatas.
Igualmente, todos sabemos que las llamadas jugadoras estrellas, es probable que la contribución de todos sea igual de importante. Por ejemplo ¿Quien va ha hacer el trabajo sucio con la pelota?.
¿Estará todo el mundo feliz con el papel que le toque? ¿Pueden las jugadoras de "banquillo" ser importantes?. Estos son los temas clave.
Mientras tanto, el Galatasaray podría decirse que tiene menos profundidad que algunos de sus rivales y esto podría ser otro factor. Pero, vamos a ser absolutamente claros. El Galatasaray, tiene las cualidades de un equipo maravilloso y exitoso. Que posiblemente se lleve grandes éxitos esta temporada y con razón, debido a la gran inversión que han hecho.
El entrenador Ceyhyn Yildizoglu, quien dirigió a la selección de Turquía en el Eurobasket este verano, tiene la difícil tarea de convertir una colección de estrellas en un equipo. Creo que es necesario que haya una ligera cautela cuando se trata de sus perspectivas y sobretodo con tantos equipos con talento que hay por ahí.
EuroLeague Women 2011: Después de terminar en un decepcionante cuarto puesto en el grupo C con un récord de 4-6, fueron eliminadas por el Fenerbahce en los octavos de final.
The Gap To Fill: Tras estudiar el roster de la temporada pasada en comparación con la actual plantilla, no creo que el Galatasaray deba temer demasiado por reemplazar a alguien. Tenían algo de talento el año pasado, pero en su mayor parte, eran pocos los que podrían jugar cerca de su nivel optimo.
Star Choice: El circo mediático que ha seguido a Diana Taurasi desde que se mudo a Estambul, sera aun mas intenso cuando regrese, ella tiene mucho trabajo por hacer en la pista, por lo que tendrá que centrarse. Pero, con tantas maneras de anotar y crear para los demás cuando sea necesario.
Rising Star: Detrás de la llegada de los nombres estelares, el Galatasaray ha firmado a la adolescente Ayse Cora, una de las estrellas emergentes del baloncesto femenino turco. Aunque es probable que este en el banquillo esperando su oportunidad, la joven de 18 años tiene una versatilidad excepcional y su nombre podría ser conocido dentro de un tiempo fuera de Turquía.
Articulo Relacionado:
Team Profile: Galatasaray Medical Park (fibaeurope.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario