jueves, 8 de septiembre de 2011

Diana Taurasi: Solucionado el falso positivo, vuelta al baloncesto (Parte 3)


Presentada la defensa de Jacobs, el laboratorio se retracto del informe de Taurasi, asi como los informes de otros tres atletas que dieron positivos por modafinil.

El 16 de febrero, Taurasi recibió una llamada de la Federación Truca con la noticia de su exoneracion. "Aunque estaba en estado de shock (por el positivo), probablemente mi estado de shock aumento (cuando recibí esa llamada", dice. "Las pruebas de drogas es uno de los procesos mas injustos al que puedes ser sometida. Tu das tu orina, y solo te queda confiar en lo que sigue."

Taurasi, quien dice que sus honorarios legales corrieron a seis cifras, sabe que tiene la suerte de que ella tenia los recursos para dar batalla. "La mayoría de las personas que están en esa posición, que es un falso positivo o hay algún error, no tienen el dinero para luchar contra eso, así que los sancionan dos años".

Ella era libre para volver al Fenerbahçe, pero no lo hizo. Diana decidió tomarse un mes de vacaciones en Australia, fue a la Final Four por primera vez desde 2005, y paso un tiempo con su familia. Tuvo un descanso muy necesario que le permitió curar lesiones que había costado sanar en años. "Tuve un gran momento" dice Taurasi. "En realidad fue una bendición disfrazada".

Esta temporada Taurasi es líder de la liga en anotación (21,2 puntos por partido, junto con 3,8 asistencias y 3.2 rebotes), en la carrera por el MVP es segunda y esta al frente de las Mercury las que consiguieron su plaza en los Playoffs con una victoria 93-77 sobre las Sparks el sábado pasado. Después de haber estado unos meses sin el baloncesto no le ha hecho apreciarlo mas, ya que lo amaba mas que cualquier otra cosa. Lo que ha aprendido, dice es que "el baloncesto es todo, pero no lo es todo. Me dio un poco de mano a mano, ¿que vas ha hacer cuando no estés allí? ¿Vas a ser infeliz y te vas a deprimir, con 10 reapariciones? ¿O vas a estar bien? ahora se que puedo vivir sin el baloncesto."

Por ahora no tiene por que. Es el momento de que el equipo vuelva al autobús para regresar a Phoenix después de la cena con los miembros de la comunidad Ak-Chin, Taurasi es la jugadora que los fans no pueden dejar ir. Los niños y los adultos le dan toda clase de objetos para que firme: un dedo de espuma de color purpura, un boleto, una camiseta, un billete de un dolar, una extremidad. "¿Tu brazo? Tu mamá me va a matar!" dice Taurasi lamentándose mientras le firma en el bíceps. La chica sonrió instantáneamente.

Articulo Relacionado:
The Trials Of Diana Taurasi (sportsillustrated.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario