miércoles, 28 de septiembre de 2011

Gira Europea Selección Americana

Con los Juegos Olímpicos de Londres a menos de un año de distancia, el equipo femenino de baloncesto de EE.UU. tendrá la oportunidad de prepararse realizando una gira de 12 días por Europa que dará comienzo este miércoles.

El entrenador Geno Auriemma no tendrá a todas la jugadoras a su disposición para el viaje que llevara a las americanas a Italia, España, República Checa y Hungría.

Candice Dupree y Diana Taurasi, que fueron eliminadas el domingo de los Playoffs de la WNBA, se unirán al grupo durante la semana. Hay una pequeña probabilidad de que algunas jugadoras pueden unirse al equipos tras las finales de la WNBA.

A fin de reforzar la lista, se añadieron a la lista Sophia Young y Danielle Robinson. Que se convirtió en elegible para el equipo americano después de obtener la nacionalidad americana el 2 de septiembre.

"Esta es una buena oportunidad para ver a algunas de las mas jóvenes mezcladas con algunas de nuestras jugadoras mas veteranas" , dijo Auriemma. "Para ellas sobretodo, es una gran oportunidad para mostrarme lo que pueden hacer frente a algunos rivales internacionales de talento. Esta es una gran parte de nuestra preparación Olímpica y es muy importante para nosotros ver las diferentes combinaciones en la pista".


Sera una gran oportunidad para Griner, que acaba de comenzar su tercer año en la Universidad de Baylor, para jugar con y contra algunas de las mejores jugadoras del mundo. "Estoy muy emocionada y ansiosa por jugar a nivel internacional", dijo Griner. "Se que el juego en Europa es un poco diferente, es un estilo diferente de juego y es muy físico. Me siento honrada de ser capaz de llevar la camiseta de EE.UU."

Además de las bajas por los Playoffs el equipo americano también tiene bajas por lesión. Ese es el caso de Candace Parker que inicialmente tenia previsto hacer la gira europea, pero se la perderá a causa de que aun esta rehabilitándose de una lesión en la rodilla que la mantuvo fuera de las pistas la mayor parte de la temporada de la WNBA. Sue Bird, quien ha estado en la mayoría de los campos de entrenamiento del equipo, tampoco estará en la gira por una lesión en la cadera. A jugado toda la temporada con la lesión y ayer fue operada.

Esta sera una de la ultimas veces que el equipo pueda reunirse antes de los Juegos Olimpicos, que comenzaran el próximo mes de Julio. Con las mayoría de las jugadores del equipos jugando en el extranjero durante el invierno y luego en la WNBA es difícil encontrar el tiempo de formulación. Potencialmente podrían ser capaces de conseguir un par de días juntos el próximo mayo, antes del comienzo de temporada de la WNBA. La liga tendrá un descanso para los Juegos Olímpicos.

Las americanas, han ganado medallas de oro en los últimos cuatro Juegos Olímpicos, se gano un lugar en Londres, al ganar el Mundial el año pasado.

Por lo tanto la lista definitiva para la gira es la siguiente: Swin Cash, Cappie Pondexter, Renee Montgomery, Brittney Griner, Ashja Jones, Tina Charles, Sophia Young, Danielle Robinson Candice Dupree y Diana Taurasi.

Articulo Relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario