viernes, 3 de junio de 2011

Turbulencias que le dieron la paz a Diana Taurasi

Es imposible ver a Diana Taurasi, la mejor jugadora de la WNBA, probablemente la mejor jugadora del mundo, y no sentir fuego a través de su televisión. También es imposible para Diana Taurasi apagar su fervor. No hay un interruptor, nada que viaje en su mente, para decirle que el baloncesto es mas para el día y que es hora de sentar cabeza. Sin embargo el pulso continua ¿Tuvo una buena practica? ¿Sera mañana productiva?
¿ Podrá ganar? ella siempre tiene que ganar.


"Pienso las 24 horas del día" dice Diana. "Me siento un poco como Bobby Fischer".
Para todos aquellos que se burlan de la WNBA, que piensan que la WNBA que este viernes comienza tu temporada numero 15 carece de la gravedad de la NBA, tal vez nunca han visto jugar a la escolta de Phoenix Mercury. 
Todos los días hay alguien para influir -un entrenador, un compañero de equipo, un adversario- incluso después de haber reconocido que ella es probablemente la mejor del mundo. Sus afirmaciones no son suficientes. Ella lo tiene que demostrar, 20 minutos extra de levantamiento de pesas, los tiros de mas, la gestión ha merecido la pena.

Solo este invierno ha tenido que parar. El equipo turco en el que estaba jugando el invierno pasado rescindió su contrato después de que Diana diera positivo por una substancia llamada Modafinilo. 
Ella negó con vehemencia las acusaciones, incluso de sometió a una prueba de polígrafo para demostrar su inocencia. Sus protestas fueron tan fuertes que incluso Ann Meyers-Drysdale gerente general de las Mercury cree a su jugadora inmediatamente. Tal vez una parte de la intensidad de Taurasi es el hecho de que ella nunca había mentido al equipo en el pasado.

Fue solo después de que Diana Taurasi volviera a Estados Unidos cuando llego la noticia: El laboratorio había cometido un error. No había habido ningún positivo. No había sido un estimulante. Esta semana la Agencia Mundial Anti-dopaje ha suspendido al laboratorio durante seis meses.

Pero su salida del equipo turco también trajo un beneficio, ha podido descansar. Ella nunca estuvo tanto tiempo sin jugar. Mientras estaba en UCONN siempre había equipos de verano, equipos nacionales y torneos en los que jugar. Sus primeros cuatro años en la WNBA jugaría la temporada de la liga verano-otoño en los EE.UU y después se iría a Rusia para jugar profesionalmente durante el invierno y la primavera. Para después añadir los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo. Estaba agotada.

Meyers-Drysdale recuerda a Geno Auriemma ex entrenador de Diana en UCONN y actualmente seleccionador americano lamentando el pasado verano en el Campeonato mundial que el cuerpo de Diana estuviera allí pero no su mente.

Hubo un tiempo en el que Taurasi no le gustaba la atención. Esto se produjo a principios en Connecticut, uno de los pocos lugares donde el baloncesto femenino esta en el mismo nivel que el baloncesto masculino. Las entrevistas siguieron llegando día tras día. Ella comenzó a soñar que daba entrevistas, sentada en la cama, el pelo atado en un moño -como hace a menudo cuando habla con los medios de comunicación- y se prepara para la avalancha de preguntas, hasta que se daba cuenta que era de noche, no había ninguna entrevista y podía volver a dormir.


Con el tiempo llego a dominar el baloncesto femenino de la universidad. Dos veces fue jugadora universitaria del año y llevo a la universidad de Connecticut a dos títulos nacionales. Durante siete años ha sido esencialmente de la WNBA, su mejor jugadora, la que genera algunos puntos destacados en los partidos nocturnos, la que se apodera de los partidos con dos minutos para el final, atacando hasta que Phoenix finalmente gana.

Esto la ha convertido en una MVP. Ha ganado dos títulos con Phoenix. Esto ha hecho que la gente dejara de reírse cuando se le pregunto a Auriemma cual de las estrellas de las que han jugado para el era la mejor y el dijo Taurasi.

Pero había un precio que pagar, en 2009 fue arrestada y acusada por la policía de Phoenix después de que en un control de alcoholemia diera positivo con un 0,17 de alcohol en sangre, mas del doble de lo permitido. Mas tarde se declaro culpable y paso un día en la cárcel. 

Le han pasado muchas cosas a Taurasi en los últimos dos años. Ademas del positivo por alcoholemia y la acusación de dopaje en Turquía. también estuvo el asesinato de Shabtai Kalmanovitch, propietario del Spartak de Moscú en el cual Diana jugo cuatro años. De repente Taurasi, se enfrento a la adversidad y como resultado se vio obligada a crecer un poco. Esto nunca es fácil. Pero ella comenzó a encontrar paz en las cosas mas simples. 

El año pasado poso desnuda en la portada de una revista deportiva nacional. Ella no quería hacerlo. Su agente le pregunto cuatro veces antes de que ella estuviera de acuerdo y aun entonces solo lo hizo porque su agente le dijo que seria bueno que lo hiciera. Solo después de que la revista saliera y Diana viera las fotos que ella se alegrara de hacer la sesión.

"A medida que he ido creciendo he aprendido a relajarme un poco mas" dice ella "me puedo sentar en el sofá y leer una revista o sentarme en el sofá y tomar una taza de café".

Fuente Yahoo
Artículos Relacionados 
Ban helped Taurasi relax (nbcconecticut) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario