viernes, 10 de junio de 2011

Diana Taurasi estrella de Phoenix se recupera

Diana Taurasi esta de vuelta después de que el Diciembre pasado diera positivo en un control anti-doping por una sustancia llamada Modafinilo, ese es el nombre de la sustancia que supuesta-mente había ingerido, aunque Diana no sabia lo que era era sustancia hasta que lo busco en Google.

Antes de buscarlo ella no sabia lo que era. De lo único que estaba segura era de que ella no había tomado nada, este medicamento se utiliza para mantenerse despierto. A continuación fue su hermana mayor Jessica, que estaba bucando por Google información sobre este medicamento quien en una llamada reconoció que "pensaba que mi hermana se iba a morir de una enfermedad llamada Modafinilo" ha recordado recientemente


Aun así la carrera de Diana estaba en peligro. En unas semanas Fenerbaçhe despidió a Diana. En ese momento Diana comenzó su lucha, lo primero que hizo fue contratar un abogado, luego intento limpiar su nombre y por ultimo paso una prueba en el detector de mentiras que supero sin problemas.

Después de tres meses Diana recibió un mensaje donde ponía que el laboratorio se había equivocado y los resultados habían sido un error. El mes pasado el laboratorio fue suspendido durante seis meses. Reivindicándose pero aun manchada por la prueba, Taurasi quiere volver a ser la mejor jugadora de la WNBA. Taurasi se fue a chino a "la clandestinidad" como ella lo llama después de dar positivo. Ella estuvo allí con su madre, su padre y su hermana. Diana se distraía allí jugando con sus sobrinos Leyton y Landon.

Taurasi esta en su séptimo año en la WNBA, tiene 20.7 puntos, 4.5 rebotes y 4.1 asistencias por partido. En el primer partido de la temporada contra Seattle Storm Diana anoto 31 puntos. Diana tiene medallas de oro tanto en los Mundiales como en los Juegos Olímpicos. Ademas ha sido elegida jugadora de la WNBA dos años y ha participado en el All-star cuatro veces.

Maya Moore jugadora de Minnesota Lynx dijo "Taurasi es la mejor jugadora del mundo". Taurasi cada vez que puede intenta jugar contra hombres. Después de que Phoenix terminara un entrenamiento en este semana Mykael Wright jugo contra Diana "he jugado con tíos de la NBA" dijo Wright "y ella es el jugador mas completo que he visto en una pista de baloncesto. Yo sabia que ella estaría bien. Es una gran tiradora; tiene una falsa bomba. Es la mejor en todo".

"Ese fue el punto mas bajo en la vida de mi hermana" dijo Jessica hermana mayor de Diana, "mi mama lloraba, mi papa estaba enfadado ¿como podía haber ocurrido ese error? en ningún momento pensamos que Diana lo había echo". "Ella no es una santa, pero a Diana le encanta el Baloncesto, es la única cosa que nunca pondría en peligro, cuando Diana pensó que iba a estar fuera estaba muy deprimida".

El Jueves se anuncio que Diana Taurasi sera la primera jugadora de la WNBA en unirse junto con Lebron James, Chris Paul, Mike Miller, Devin Harris, Brandon Bass, Jameer Nelson, Chris Bosh y Thaddeus Young a un programa llamado "Aro de Héroes". El objetivo es recaudar fondos para niños en situación de riesgos.

"Supongo que deben pensar que estoy bien" dice Diana "eso es lo que importa ahora".

Fuente Latimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario