Claramente empezar la temporada con un 0-2 no es precisamente lo ideal, para hay razones para sentirse optimista para el resto del año.
Estas son las cinco razones por las que no es el momento de entrar en pánico:
1. Explosión ofensiva inminente: Es solo cuestión de tiempo. Este equipo ha trabajado muy duro en el training camp para algo. Hemos visto que el equipo hace "clic" en momentos pero no durante todo el partido. Todo tiene que empezar por realizar un par de ajustes -rebotes, pases y la creación de un ritmo constante a través de oportunidades de transición-.
2. Las pequeñas cosas: En 2010, Phoenix lidero la liga en asistencias por partido con 21,4. En 2011 lleva un promedio de 14,5 en sus dos primeros partidos. Esto mejorara a lo largo de la temporada y cuando se consiga un mejor ritmo ofensivo. Cuando lo hagan, Phoenix comenzara a ascender en la lista de rebotes y porcentajes de tiro de campo.
3. Defensa: Durante el training camp, Corey Gaines reservo mas tiempo para centrarse en el apartado defensivo a diferencia de las tres temporadas anteriores. Aunque en los dos partidos jugados hasta ahora se han traducido en perdidas. Phoenix esta perdiendo 13.0 balones por partido. Son 5º en la WNBA en robos por partido 8,0. La defensa seguirá mejorando a medida que el equipo empiece ha hacer "clic". Este equipo esta mucho mas equilibrado que en años anteriores. Están consiguiendo las paradas que necesitan, pero no han sido capaces de convertirlos en puntos. Esto debe mejorar considerablemente a partir de este viernes, en el primer partido en casa contra San Antonio.
4. Continuidad y ritmo: Depende como se mire, tener una semana para preparar el siguiente partido puede ser bueno o malo. Es bueno porque te permite concentrarse en las cosas que se necesitan mejorar, pero es malo porque te corta el ritmo hasta cierto punto. Phoenix en los dos partidos que hemos visto han ido a rachas tanto en la parte ofensiva como en la defensiva. Sin embargo esto mejorara con mas tiempo juntos en la pista. A partir del viernes que Phoenix juega en casa contra San Antonio, Phoenix juega al menos dos partidos por semana hasta final de temporada.
5. Programación: Jugar contra Seattle nunca es fácil, pero se convierte en algo mas difícil cuando es el primer partido de la temporada. En Seattle, en el Key Arena el día que las Storm recibían el anillo de su Campeonato de la WNBA en 2010. Después de jugar el día 4 Phoenix tuvo una semana para preparar su partido en el Staples Center para jugar contra unas Sparks muy mejoradas con Candace Parker a la cabeza.
Este articulo ha sido escrito por Ben York para PhoenixMercury.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario