miércoles, 1 de junio de 2011

Season Preview

La temporada 2010 fue un año de transición para Phoenix Mercury. Mientras Cappie Pondexter se fue a jugar a la costa este, mientras que phoenix hacia lo mismo alrededor de la recién Candice Dupree. El buen ritmo se mantuvo pero Dupree agrego un elemento diferente para el ataque de Phoenix junto con una fuerte defensa, lidero a Phoenix con 7.6 rebotes por partido de los cuales 5.4 llegaron del lado defensivo.


Dupree en los primeros cuatro años de su carrera en Chicago fue prácticamente perfecta, ya que termino la temporada con 15.7 por partido. A pesar de que hubo una pequeña bajada en comparación a lo que estaba contribuyendo Pondexter en su ultimo año con el equipo 19.1, la precisión de Dupree con mas del 20% en sus tiros. Phoenix termino segundo en el Oeste con un balance de 15-19, barrieron a San Antonio en los playoff antes de caer eliminadas por Seattle Storm en las finales de la conferencia oeste. 
Pero seamos realistas: ya no es la cuestión de como Phoenix se esta adaptando sin Pondexter. El equipo tiene a Dupree, y a la center ex Detroit Shock y Tulsa Kara Braxton, que proporciona la durabilidad que es requerida por el entrenador Corey Gaines. 

Otra jugadora que llega a Phoenix este 2011 es Marie Ferdinand-Harris, firmada como agente libre el 24 de febrero trae sus nueve años de experiencia y 10.2 puntos de promedio por partido. 

Penny Taylor va a por su 10ª temporada en 2011, viene de una temporada en la que hizo un récord personal 50.9 en tiros de campo y 44.2 en triples. Taylor es fácilmente una de las mayores amenazas en la cancha, especialmente cuando juega con Diana Taurasi.


Diana Taurasi que lleva sin jugar 5 meses se espera que haga una temporada digna de ser la MVP en el 2011. Eso no quita que en 2010 fuera líder de la liga con 22.6 puntos por partido o su cuarto lugar en la votación del MVP la temporada pasada, pero esta temporada podría ser un récord para Taurasi.

Fuente WNBA





No hay comentarios:

Publicar un comentario