lunes, 20 de junio de 2011

Phoenix remonta y consigue su primera victoria

Dicen que a la tercera va la vencida, en este caso a la cuarta Phoenix Mercury logro su primera victoria. Ayer Phoenix Mercury conseguía estrenar su casillero de victorias, como no podía ser de otra manera la primera victoria se consiguió en casa y el rival Indiana Fever. Fue un partido muy igualado que Phoenix consiguió llevarse por 93-89 en la prorroga.

Phoenix comenzó el primer cuarto anotando sin problemas, la ventaja a los cinco minutos de partido era de 8 puntos para Phoenix (16-8) aunque Indiana poco a poco se fue acercando en el marcador, en parte gracias a Tamika Catchings, Davenport y la rookie Pohlen que termino el primer cuarto con 6 puntos. Aun así Phoenix se fue con ventaja de dos puntos al finalizar el primer cuarto (24-26).

El segundo cuarto comenzó un poco distinto para Phoenix, Indiana le endoso un parcial que consiguió ponerlas por delante en el marcador, esa ventaja llego a ser de 11 puntos para Indiana (45-34). Phoenix no consiguió recortar mucho mas esa ventaja y Indiana se fue ganando al descanso de 9 puntos (50-41). Ademas Pohlen fue el gran revulsivo y termino el cuarto con 15 puntos.

El tercer cuarto no comenzó mucho mejor para Phoenix, Indiana alcanzo su maxima ventaja del partido 14 puntos (41-55) cuando apenas se habían jugado dos minutos del tercer cuarto. Diana Taurasi empezaba a ponerse nerviosa, lo que hizo que le pitaran la segunda técnica de la temporada. Parece que eso despertó a Taurasi que en la siguiente jugada conseguía anotar un triple y reducir esa ventaja en el marcador a los 9 puntos, aunque eso no duro mucho ya que Catchings contestaba en la siguiente jugada con otro triple. Ese cuarto termino con ventaja de 7 puntos para Indiana (57-64).

Empezaba el ultimo y definitivo cuarto, Phoenix empezaba el cuatro poniéndose  a solo 4 puntos (60-64) la maxima ventaja en este cuarto para Indiana fue de solo 6 puntos (70-64). A tres minutos para el final, Penny Taylor conseguía poner el empate en el marcador (74-74) aunque January desde la linea de tiros libres volvía a poner dos puntos arriba a Indiana, cosa que no duraría mucho, ya que Diana Taurasi volvía a poner las tablas en el marcador con su punto numero 21. A 9 segundos para el final Temeka Johnson conseguía poner a Phoenix de nuevo por delante desde la linea de tiros libres, pero después de un tiempo muerto Davenport a 1.9 para el final ponía el empate en el marcador y mandaba a la prorroga el partido.

En el tiempo de prorroga Tamika Catchings daba la maxima ventaja de la prorroga para Indiana 5 puntos arriba (82-87). Aunque Taurasi conseguía forzar una falta y desde la linea de tiros libres ponía a solo tres puntos a Phoenix (84-87).  En la siguiente jugada Indiana no conseguía anotar y Diana sacaba una falta desde la linea de triple que le daba tres tiros libres, Diana anoto los tres y empato el partido a 87 a falta de 2 minutos para el final.

Con empate a 89 a falta de 1:25 para el final volvió a aparecer Diana Taurasi, con solo 21.7 para el final Diana anotaba dos tiros libres vitales que le daba ventaja de 2 puntos a Phoenix (89-90). Indiana no consiguió anotar y Harris sentencio el partido desde la linea de tiros libres (89-93).

Sin duda la gran protagonista del partido y la mejor noticia para Phoenix, fue la vuelta de la mejor versión de Diana Taurasi, anoto 7 puntos decisivos en la prorroga para terminar el partido con 32 puntos, ademas dio 2 asistencias y cogió 5 rebotes.

Declaraciones de Diana Taurasi tras el partido:


El partido se puede ver a través del LiveAcces. A continuación os dejo una GUIA sobre como registrarse y ver los partidos por LiveAcees.

El próximo partido de Phoenix sera mañana Martes contra San Antonio Silver Stars a las 5 p.m (2 a.m hora española).

Artículos relacionados
Las fotos del partido se suben a la pagina del blog en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario