jueves, 19 de abril de 2012

Taurasi tiene su tercer título consecutivo en mente

Sólo una vez en su carrera Diana Taurasi viajó con Estados Unidos a un evento internacional importante y no obtuvo la medalla de oro. Ella estuvo en Atenas y ganó la medalla olímpica en 2004, hizo lo mismo en Beijing y cuatro años más tarde.

En 2010, Taurasi ganó el Campeonato Mundial FIBA en la República Checa. La única vez que no ha conseguido subir al podio fue en 2006 en el Campeonato Mundial FIBA en Brasil y aún así, consiguió la medalla de bronce. Ir a Londres y conseguir la medalla de oro por tercera vez consecutiva es el único resultado aceptable para Taurasi. Tras ver la once jugadoras que han sido confirmadas recientemente para estar en los Juegos Olímpicos, ese resultado parece el más probable.

Diana Taurasi, Sue Bird, Seimone Augustus, Candace Parker, Lindsay Whalen, Sylvia Fowles, Tamika Catchings, Swin Cash, Angel McCoughtry, Tina Charles y Maya Moore son las jugadoras que componen la lista. "Creo que hemos armado un equipo bastante sólido", dijo Taurasi a FIBA.com. "Hay experiencia y jugadoras jóvenes, creo que ha añadido algunas piezas que nos van a ayudar en los Juegos Olímpicos, el comité hizo un gran trabajo". "Seimone no participo en el Mundial debido a una lesión. Seimone es una de las mejores jugadoras del mundo. No tenerla en el equipo sería absurdo". "Candace es lo mismo, las lesiones le impidieron estar en el equipo Olímpico". "Estas dos jugadoras nos van a venir muy bien".

Augustus fue la MVP de las Finales de la WNBA en 2011 después de liderar a Minnesota hacia su primer título y actualmente está jugando en el ex equipo de Taurasi, el Sparta&K Moscow Region Vidnoje, mientras que Parker ha vuelto a su mejor forma jugando en el UMMC Ekaterinburg en Rusia.

Ashja Jones fue la MVP de la Final Eight de la Euroliga Femenina, lideró a su equipo Rivas Ecopolis, sin embargo Jones no está entre las 11 jugadoras convocadas por EE.UU. para las olimpiadas. Jones si estuvo en el Campeonato del Mundial de hace dos años y parece ser un fuerte contendiente para ocupar el último lugar en el equipo olímpico. Taurasi, quien juega para el Galatasaray, compitió contra Jones en la Final Eight en Estambul. "Ashja es una ganadora", dijo Taurasi de su antigua compañera de equipo en la Universidad de Connecticut. "Yo la conozco muy bien, he jugado con ella muchos años". "Si ella finalmente esta en el equipo, no será un error". "Este año, se podría pensar que después de lo que hizo en Europa y después de lo que ha hecho en la WNBA en los últimos años, jugó a su nivel más alto en la Final Eight".

Mientras tanto, Taurasi, dice que espera una gran Australia en Londres, tal vez se van a desempeñar con más determinación después de la pérdida de Penny Taylor. Taylor fue elegida MVP en el Campeonato Mundial FIBA del 2006 en Brasil. "¿Penny?", dijo Taurasi. "Esta es la belleza de un equipo como Australia. Ellos tienen tanta profundidad, que se preparar como ningún otro equipo".

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario