martes, 17 de abril de 2012

Las Mercury eligen a Prahalis en la primera ronda del Draft

Phoenix Mercury eligió a la base de Ohio State Samantha Prahails en la sexta posición del draft de la WNBA. Convirtiéndola en la primera selección que hace Phoenix en primer ronda desde que Dewanna Bonner fue elegida en quinto lugar en 2009. En segunda ronda las Mercury han elegido a la base C'eira Ricketts de Arkansas. En tercera ronda las Mercury se decidieron por dos aleros Christine Flores de Missouri y Amanda Johnson de Oregon, completan las selecciones de Phoenix.

Prahails, fue galardonada en  2012 con el premio “Big Ten Player Of The Year” premio que la reconoce como una de las mejores jugadoras, Samantha estaba considerada como la mejor base disponible en el draft de este año. En su temporada senior a promediado 19.8 puntos, pero llama su atención su promedio de asistencias 6.3 y su habilidad para hacer jugadas en cancha abierta. Terminó su carrera con 901 asistencias y 2.000 puntos, convirtiéndose así en la segunda jugadora en conseguir esas cifras en su carrera, la primera jugadora en conseguirlo fue Courtney Vandersloot.

"Samantha se ajusta a nuestro sistema", dijo el entrenador y General Manager Corey Gaines. "Creo que la forma en que jugamos y nuestro estilo realmente le conviene y nos conviene. Tiene las herramientas necesarias para convertirse en un gran jugador en nuestra liga".

En segunda ronda, Phoenix agrego una nueva base a la lista Ricketts. En su año de senior ha promediado 11.3 puntos, 4.5 rebotes y 4.3 asistencias por partido que llevaron a los Razorbacks a su primer torneo de la NCAA desde 2003. Ricketts termino su carrera ocupando el séptimo lugar de la lista en Arkansas como máxima anotadora con 2.537 puntos, tercero en asistencias (516), decimo en rebotes (664) y primero con 320 robos.

En tercera ronda Phoenix reforzó su juego interior con la selección de Flores y Johnson. Flores promedio 16,9 puntos y 7.8 rebotes en su último año en la Universidad de Missouri y fue nombrar All-Big en el segundo equipo, después de terminar como segunda clasificada de la conferencia en anotación y tapones, solo por detrás de Britnney Griner en ambas categorías.

Johnson se une a las Mercury procedente de la Universidad de Oregon, donde ella jugó bajo el mando del ex entrenador de las Mercury Paul Westhead. Ella anoto 18.0 puntos y capturo 9.6 rebotes por partido la temporada pasada.

Las Mercury empiezan el training camp el domingo 29 de abril. Jugaran un partido de pretemporada con el equipo Nacional de Japón el 8 de mayo en el Airways Center.

Articulo Original:

Vídeo:

Artículos de Interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario