jueves, 12 de abril de 2012

El Fenerbahçe golpea primero

Fenerbahçe y Galatasaray han ofrecido hoy un gran partido, el Fenerbahçe ha sabido aguantar la presión y se ha llevado la primera victoria por 75-69. El segundo partido será el sábado, al igual que hoy en el campo del Fenerbahçe.


Gran comienzo de partido del Galatasaray, como es costumbre este año se ponía por delante en el marcador, Fowles y Charles recibían balones dentro con cierta facilidad y anotaban, Fenerbahçe no conseguía anotar, Matovic y Yilmaz pasaban desapercibidas, así el Galatasaray consiguió seis puntos de ventaja (6-12). Pero lo alegría en el equipo visitante no duro mucho, McCoughtry y Pondexter empezaron a entrar en el partido y Tamane saliendo desde el banquillo igualaba el partido. Aun así el Galatasaray supo aguantar para irse por delante en el marcador 15-17 al final del primer cuarto. 

El control del rebote que había tenido el Galatasaray en el primer cuarto desapareció en el segundo periodo, Tamane se hizo dueña de la zona aprovechando que Charles estaba en el banquillo y Can no sabía cómo pararla. Además Taurasi cometía su segunda falta personal y se iba al banquillo. Con la vuelta de Fowles y Charles el Galatasaray consiguió que el Fenerbahçe no se escapara en el marcador. El cuarto terminaba con un triple sobre la bocina de Prince dejaba a tres puntos a su equipo en el descanso. Al final de los primeros veinte minutos el resultado era 33-30.

En el tercer periodo el Galatasaray fue claramente superado por el Fenerbahçe. McCoughtry y Pondexter continuaban haciendo lo que querían en ataque. El Galatasaray no tenía muchas ideas en ataque y cuando Fowles y Charles no podían recibir dentro la jugada se complicaba, Ivegin y Alben no han tenido buenos porcentajes en tiro y el Galatasaray dependía de cuatro jugadoras para anotar. Pondexter le sacaba la tercera falta a Taurasi y el Fenerbahçe se ponía nueve arriba. Al final del tercer cuarto el Galatasaray perdía por siete puntos 54-47.

En los últimos diez minutos llegó la reacción del Galatasaray. Taurasi volvía a pista pero no tardó ni dos minutos en cometer su cuarta falta y volvía al banquillo. Charles y Fowles volvieron a aparecer para poco a poco ir recortando puntos, el Fenerbahçe dependía en exceso de Pondexter y McCoughtry cuando las americanas empezaron a fallar el Galatasaray supor aprovecharlo para ponerse a tres puntos (61-58) tras un triple de Ivegin. Minutos después fue Taurasi quien con su segundo triple de la noche dejaba la diferencia en un solo punto (68-67). Pero ahí quedo la reacción, el Galatasaray estaba en bonus y todas las faltas que cometía daban la oportunidad a sus rivales de sumar, eso sumado a los últimos dos malos ataques dieron la victoria al Fenerbahçe.

Prince ha vuelto a salir desde el banquillo y ha aparecido en momentos importantes, hoy ha anotado 11 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Tina Charles ha sido la máxima anotadora del equipo con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Fowles por su parte ha conseguido un nuevo doble-doble con 19 puntos, 14 rebotes y 2 tapones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario