miércoles, 4 de abril de 2012

Primera victoria ante el Kayseri Kaski

El Galatasaray ha conseguido la primera victoria en semifinales ante el Kayseri Kaski por 92-84. A pesar de los ocho puntos de diferencia en el marcador el partido ha estado igualado en los últimos minutos.


El Galastara ha salido mucho mejor en el primer periodo que su rival, un Kayseri al que le costaba anotar y no sabía cómo parar a su rival en ataque. De eso han sabido aprovecharse Taurasi y Fowles. Lideradas por las americanas el equipo local se ponía nueve puntos arriba (11-2) cuando aun restaban seis minutos de cuarto. Al final de los primero diez minutos de partido la diferencia era de diez puntos 29-19.

Diana Taurasi empezaba el segundo cuarto en el banquillo, en su lugar salía Prints. El Kayseri fue más eficaz en el segundo cuarto y recorto la distancia hasta los cuatro puntos (30-26). Fowles y Taurasi volvieron a pista para volver a abrir una brecha en el marcador (38-30). El Galatasaray fue superior en los siguientes minutos y se fue al descanso con catorce puntos de ventaja 56-42.

Tras el descanso parecía que el Galatasaray iba a romper el partido, la diferencia continuaba en trece puntos y daba la sensación de que solo podía ir a más. Pero la reacción del Kayseri llegaba desde la defensa, una buena defensa más activa les permitió recortar puntos (66-54). Al final del tercer periodo el resultado era de 72-64 para el Galatasaray.

En los últimos diez minutos fue cuando el Kayseri se metió de lleno en el partido, primero Sanders tras una canasta bajo el aro recortaba la distancia a cuatro puntos (72-68), y cuando quedaban seis minutos de partido el resultado era de empate (74-74). El Galatasaray aun tuvo que volver a remontar, cuando Öztürk anotaba un triple que colocaba al Kayseri por delante en el marcador (80-81). Sin embargo Alben y Fowles volvieron a poner al Galatasaray seis arriba 87-81.

Alben ha cuajado un gran partido, ha aparecido en los minutos finales cuando más complicado estaba el partido, la base turca ha anotado 14 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Tina Charles ha vuelto a jugar tras perderse los últimos dos partidos de Final Eight, la pívot americana ha anotado 16 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón. Sylvia Fowles ha sido la cuarta jugadora destacada ha anotado 21 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 3 robos.

Tras un partido complicado el Galatasaray ha conseguido llevarse la primera victoria, el segundo partido de la eliminatoria será el viernes a las 19:00 (18:00 hora española).

No hay comentarios:

Publicar un comentario