domingo, 1 de abril de 2012

Taurasi decide en un partido igualado

El Galatasaray ha terminado su participación en la Final Eight en quinta posición, después de que Taurasi decidiera con una canasta en los últimos segundos, el equipo turco ha conseguido su segunda victoria por 73-71.


El partido empezaba con mucha igualdad, pero el Galatasaray más acertado en el tiro en el dia de hoy que su rival se ponía por delante en el marcador (7-5) por primera vez en el partido. El Galatasaray consiguió en los siguientes minutos un parcial de 9-0 (16-7) con Taurasi como protagonista, la jugadora americana a los cinco minutos de partido llevaba más puntos (8 anotados) que todo el Spartak junto. Tras un tiempo muerto el equipo ruso empezaba a reaccionar poco a poco de la mano de Belyakova, Baric y Dupree, aun así terminaron el primer cuarto por detrás en el marcador 25-13.


En el segundo cuarto las jugadoras importantes del Spartak volvían a pista, pero eso no supuso ningún problema para el Galatasaray ya que con los triples de Sulciute y Saylar la diferencia se diez puntos se mantenía en el marcador. Pero antes de ir al descanso aparecía en el partido Becky Hammon la veterana base empezaba a recortar la distancia en el marcador. El Galatasaray entraba en bonus, Augustus y Baric aprovecharon esa situación, la jugadora americana forzaba faltas que la llevaban a la línea de tiros libres, mientras que la joven base conseguía cinco puntos consecutivos, que acercaban a su equipo en el marcador (38-35). Alben cerraba el segundo cuarto con un triple en los últimos segundos y dejaba al Galatasaray seis arriba 41-35 en el descanso.

Tras el descanso el Spartak volvía a pista con otra mentalidad, Hammon anotaba un triple, a esa canasta le siguieron dos puntos más de Augustus y un nuevo triple en este caso se Skerovic que dejaban al Galatasaray con solo dos puntos de ventaja (45-43). En los siguientes minutos el partido continuaba igualándose hasta que Augustus desde la línea de personal empataba el partido (47-47). Ivegin y Caglar aguantaron al equipo ante la falta de acierto de Taurasi en este tercer periodo, al final del tercer cuarto el Galatasaray estaba dos puntos abajo 54-46.

En los últimos diez minutos de partido aparecieron las jugadoras importantes, Taurasi por parte del Galatasaray mantuvo su equipo, mientras que por parte del Spartak Becky Hammon era la jugadora más desequilibrante. Taurasi empataba el partido y Alben volvía a poner al Galatasaray dos arriba (58-56). Cuando tan solo restaban dos minutos de partido, Taurasi conseguía un 2+1 para poner el empate (67-67), Augustus puso el empate en el marcador (71-71) cuando restaban 17 segundos y el Galatasaray pedía tiempo muerto. Taurasi decidió el partido con una canasta a falta de un segundo.

Isil Alben fue una de las jugadoras más destacadas, la base turca anoto 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Matic salió en el quinteto titular y respondió anotando 14 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 3 perdidas.

Crónica FIBA Europe:

No hay comentarios:

Publicar un comentario