martes, 3 de abril de 2012

Q&A con la superestrella Diana Taurasi

Es una de las jugadoras de baloncesto femenino más famosas del mundo. Después de una exitosa carrera en la Universidad de Connecticut, ha continuado su carrera a nivel profesional en Phoenix Mercury. En sus ocho primeras temporadas en la liga la escolta Diana Taurasi ha promediado 20.8 puntos, 4.3 rebotes y 4.0 asistencias por partido.

Fue elegida MVP de la WNBA en 1009, ha participado en cuatro ocasiones en el All-Star y ha sido elegida seis veces en el primer equipo del All-WNBA. Ella ha sido una de las caras de la liga desde que ganó el premio de rookie del año en 2004.

En su palmarés quizás lo que más destaca son sus dos anillos de la WNBA, tres campeonatos de la NCAA y dos medallas de oro olímpicas.

Recientemente, Taurasi ha respondido a algunas preguntas de iHoops.com acerca de su vida como jugadora profesional de baloncesto, y ha dado algunos consejos generales para jugar mejor al baloncesto:

Q: ¿Qué se necesita para ser una buena jugadora de baloncesto profesional?
A: Mucha dedicación y trabajo duro. Todo el mundo en esta liga tiene jugadoras con mucho talento. Solo depende de lo duro que estés dispuesto a trabajar.

Q: ¿Qué sacrificios hay que hacer para tener una carrera en la WNBA?
A: Pasas mucho tiempo lejos de la familia, viajas mucho. Sacrificas mucho, pero hay que ver también la otra cara, donde tienes una increíble forma de ver la vida.

Q: ¿Cómo es un día típico para una jugadora de la WNBA?
A: El día de partido, me levanto alrededor de las 8 y me tomo tres tazas de café con algunos cereales. Voy al gimnasio, hago tiro de las 10 a las 11, después veo un video. Voy a casa y duermo siesta de 2 a 4, después regreso para el partido.
En los días de descanso, me levanto alrededor de las 8, tomo tres tazas de café y cereales. Luego voy al gimnasio y practico el tiro.

Q: ¿Cuáles son las cosas a tener en cuenta cuando se juega hombre a hombre en defensa?
A: Uno siempre debe estar entre la canasta y tu hombre.

Q: ¿Cuál es el tiro más difícil de defender?
A: El tiro de gancho, no hay nadie que pueda hacerlo como Kareem Abdul-Jabbar.

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario