martes, 9 de agosto de 2011

Entrevista a Diana Taurasi

Hace una semana los compañeros del blog "bala na cesta" tuvieron la oportunidad de hacerle una entrevista a Diana Taurasi, aunque la entrevista ha sido publicada hoy. La entrevista fue realizada por Fabio Balassiano, antes de la entrevista cuenta como a Taurasi se le cayo el mundo encima cuando dio positivo en Turquia, y como al intentar preguntarle a Taurasi sobre este tema ella simplemente dijo "siguiente pregunta" ya que no quiere hablar de ese tema. 
A continuación os dejo la entrevista:

Bala na Cesta: Phoenix lleva un 9-11 no esta mal, pero no sirve para repetir la buena campaña del año pasado (aun así han ganado 10 de los 11 partidos en un momento en la WNBA). ¿Como es que el equipo perdió dos partidos consecutivos y ahora se enfrenta a Minnesota en casa?

Diana Taurasi: Estábamos jugando muy bien, pero hubo una caída. Esto es normal. Pero lo mas importante es que nos encontramos con ritmo y fluidez en ataque, algo que no ocurría a principio de temporada y en amistosos de pretemporada también. Eso era lo que nos importaba. Volveremos a ganar, estoy segura.


BNC: ¿Estas en la WNBA desde 2004 como evalúas en forma de crecimiento en los EE.UU. Mucha gente dice que la liga no es muy popular todavía.

DT: No se puede comparar. La WNBA lleva 15 años, la NBA mas de 50 años. Seria injusto, pero te puedo decir que tenemos una liga fuerte y cada año va evolucionando. El nivel técnico mejoro con la llegada de jugadoras extranjeras. 

BNC: Esta temporada sus números se han reducido ligeramente en comparación a la temporada pasada, pero son similares a los del 2009 (20,6 puntos, 4 asistencias y 44,4% en 2011, en el 2009 20,4 puntos, 3,5 asistencias y 44%), cuando Phoenix gano el titulo. ¿Esto te interesa?.

DT: Amigo, he pasado la etapa de mirar estadísticas. Confieso que antes cuando era mas joven quería ver lo mucho que había hecho. Estaba enferma. Hoy no. Creo que se exactamente lo que tengo que hacer en un partido para ayudar a mi equipo a ganar -sin importar la cantidad-. Y creo que esa es la información mas importante para poner en mi cabeza: la victoria o la derrota.

BNC: Este año no vas a jugar para EE.UU., con quien tienes una hermosa historia en las divisiones inferiores (la única derrota en categoría adultos se llevo a cabo en Brasil en el Mundial de 2006 contra Rusia), pero espera en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres ganar el tercer campeonato Olímpico con Geno Auriemma, su entrenador en la Universidad de Connecticut?

DT: Si, voy a estar allí. Es uno de mis mayores placeres vestir la camiseta de EE.UU y representar a mi país con mis compañeras. Es un gran honor y quiero estar en Londres, jugando con Geno. Él me conoce, y nuestra relación va mas allá del mundo del deporte. Hemos hablado mucho últimamente, y aun así es fantástico jugar para él. 

 BNC: Uno de los momentos que mas me impresionó de su carrera llego en 2008, cuando los Juegos Olímpicos en 2008, que fue cuando conociste a uno de tus ídolos Maradona (vídeo). ¿Como fue ese momento?.

DT: En realidad soy una gran fan de todos los deportes, y el fútbol es mi favorito. Crecí jugando, y mi padre era jugador de fútbol también. ¿Acerca de la reunión con Diego?. Puedo decir que fue el momento donde mas nervios pase de toda mi vida, al conocer a una persona. Me temblaban las piernas, manos sudorosas, sin articular palabra. De pie junto a uno de los mas grandes jugadores de todos los tiempos fue sin duda una de las cosas mas sorprendentes que me ha pasado.

Entrevista Original (por Fabio Balassiano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario