viernes, 29 de marzo de 2013

Una década de Diana: No.4

Taurasi momento No.4: 29 de septiembre de 2009


"En el premio debería poner Phoenix Mercury. Todos contribuyeron a esto. Es muy especial". 

Antes del primer partido de la Finales de la WNBA 2009, Diana Taurasi estaba sola fuera de los vestuarios de Phoenix Mercury. Nerviosa y compleja como la escena de su alrededor, Taurasi parecía igual de preparada.

"Oye", le digo al tiempo que aplaudía. "¿Estas lista?". "Siempre", dice ella, esbozando una sonrisa, pero cada vez parece más concentrada y motivada. "Sólo tienes que hacer una aparición rápida".

La "aparición" a la que se refiere Taurasi contiene un poco más de prestigio. Es el mismo por el que miles de fans de las Mercury aplauden. El mismo por el que la presidenta de la WNBA está en la ciudad, junto con decenas de miembros de medios de comunicación local y nacional. 

El premio de MVP de la WNBA 2009.

La conferencia de prensa fue como todos esperaban que fuera. Taurasi, de manera típica, reconoció el trabajo de sus compañeras de equipo y entrenadores, que considerando como fue la temporada, dice mucho de su integridad.

En 2009, Taurasi quedó clasificada entre las mejores de la WNBA en diez categorías, incluyendo puntos por partido (primera), triples anotados (primera), triples intentados (cuarto), porcentaje en triples (séptimo), tiros libres anotados (tercero), tiros libres intentados (quinto), porcentaje en tiros libres (sexto), tiros de campo anotados (quinto), tiros de campo intentados (décima), tapones por partido (octava) y rebotes defensivos por partido (sexta).

Sus esfuerzos ayudaron a propulsar a las Mercury al mejor récord de la WNBA 23-11, que también empató el récord de la franquicia.

Para Taurasi, el arduo viaje a través de los meses anteriores hasta ese momento había sido de todo menos tranquilo. Sin embargo, según el punto de vista del mundo, satisfaciendo y superando los problemas es lo que da sentido a la vida. El verdadero crecimiento viene cuando el clima es terrible y has tomado una decisión consciente para enderezar el barco, no cuando la navegación es suave y las cosas están tranquilas.

Taurasi, para sorpresa de nadie, enderezó el barco.

Aún así, en el primer partido de la Finales de la WNBA 2009 ante Indiana Fever, la sensación de logro que instintivamente se tiene después de ganar el MVP se sentía incompleto o sin terminar.

En la mente de Taurasi, la fama y la celebridad son recompensas vacías, ganar es la vedadera medida del éxito. 

El primer partido de la Finales de la WNBA amplificaba el recuerdo del premio de MVP porque, como Taurasi, se trataba más bien de un juego colectivo que de un solo jugador. Ese partido sigue siendo considerado por mucho como el mejor partido de toda la historia de la WNBA.

"Fue divertido", dijo Taurasi después del partido histórico. "Hemos podido mostrar un lado diferente del baloncesto femenino. Fue divertido jugar el partido y estoy segura de que fue divertido de ver…".

Usar la palabra "diversión" para describir ese partido es lo contrario de la hipérbole. 

Taurasi terminó con 22 puntos, nueve rebotes y seis asistencias en la victoria en la prórroga por 120-116. El partido con la puntuación más alta de la WNBA en ese momento (ese récord fue roto un año más tarde en la victoria por 127-124 de las Mercury en Minnesota en 2010).

Sorprendentemente, Phoenix y Indiana tuvieron más de un 50% de acierto en tiros de campo, 47% en triples y 84% en tiros libres. 

Los dos equipos se combinaron para un récord de 83 tiros de campo, 236 puntos y un récord de 11 jugadoras en dobles figuras (cinco con más de 20 puntos) en un partido que duró 45 minutos, incluyendo la prórroga. Otro récords que se rompieron en ese partido fueron: máximo de puntos conseguidos en un cuarto, máximo de puntos conseguidos en el descanso y récord de asistencias en un cuarto.

"Bueno, si no te gusta el baloncesto femenino, creo que ahora lo hará", dijo Corey Gaines.

***

Cuando tantas personas creen que te conocen a nivel personal, es un reto mantener la fachada de normalidad, sobre todo cuando eres el centro de atención. Taurasi es universal en que tanta gente se puede identificar con su humor, franqueza y sinceridad. 

Por eso, en 2009, ganando el campeonato de la WNBA, más tarde, parece cosa del destino. Después de todo, para personas como Diana Taurasi, el peso de la adversidad a menudo puede ser considerado el conducto final hacía la responsabilidad. 

Se dice que si "no hay peligro en la lucha, no habría gloria en el triunfo". En el caso de Taurasi, la forma en que terminó el 2009 irrefutablemente dice mucho más acerca de ella como persona que la forma en que se inició.

Articulo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario