Una década ha tenido que esperar el UMMC Ekaterinburg para coronarse como campeón de la Euroliga ante 5.000 aficionados, 82-56 ha vencido el UMMC al Fenerbahçe.
El gran favorito durante toda la temporada, con una plantilla llena de estrellas por fin el UMMC cumplió las expectativas, a diferencia del partido ante Bourges el equipo ruso no tuvo nervios iniciales y en cuestión de minutos dejo a su rival colgando de un hilo.
Diana Taurasi abrió el marcador frente a su ex equipo, en el primer cuarto el UMMC tenía al Fenerbahçe contra las cuerdas con una ventaja de 26-11. Con una buena circulación de balón, jugando con gran energía y fluidez, parecía que el equipo creía que su destino era ganar la Euroliga.
Durante la primera mitad el UMMC era como un tren fuera de control, las preocupaciones del Fenerbahçe aumentaron cuando Verameyenka cometió su tercera falta mediados el tercer cuarto.
La jugadora bielorrusa no se había sentado en el banquillo cuando Taurasi anoto otro triple 32-13, que servía para enterrar las esperanzas del Fenerbahçe.
Sin embargo, el equipo turco mantuvo vivas las esperanzas con un parcial de 11-5 que servía para reducir la desventaja, pero Sandrine Gruda con una canasta sobre la bocina mandaba al UMMC 39-24 al descanso.
Ivana Matovic siguió poniendo resistencia en el tercer cuarto con tres canastas consecutivas, pero el UMMC con un parcial de 9-0 volvió a poner las cosas en su sitio, 54-30.
Angel McCoughtry comenzó a anotar para Fenerbahçe y junto con Matovic ayudó al Fenerbahçe a entrar de nuevo en el partido 68-53, consiguiendo que el UMMC solo anotara dos puntos en cinco minutos.
Sin embargo, el daño ya estaba hecho, debido a la gran ventaja que consiguió el UMMC en la primera mitad ya no había camino de vuelta y el UMMC tenía el camino libre hacía el título.
Esta Euroliga significa la tercera consecutiva con tres equipos diferentes para Silvia Dominguez.
"Es increíble, creo que he estado en el ligar correcto y en el momento oportuno cada año", dijo Dominguez.
"No esperábamos tener ese inicio de partido, pero nuestro primer tiempo fue casi perfecto".
"Ahora juego para el UMMC en la misma pista donde hace dos años gané la primera Euroliga, es agradable ganar el título delante de nuestros aficionados".
Momento clave: Desde el momento en que Diana Taurasi cogió un rebote y lanzó un pase a la otra punta del campo donde Parker logró el 8-0 para el UMMC, iba a ser una noche muy larga para el Fenerbahçe que se encontraba con un resultado de 17-2.
Héroes del partido: Candace Parker y Sandrine Gruda las dos pivots han sido las mejores del partido. Parker terminó con un doble-doble 24 puntos y 11 rebotes, mientras que Gruda anoto 10 puntos y 8 rebotes.
Las estadísticas no mienten: El UMMC Ekaterinburg tuvo un 72% de acierto en tiros durante los primeros cinco minutos y repartió hasta 10 asistencias en el primer tiempo. Fenerbahçe hizo un 1/11 desde la línea de triples y Cappie Pondexter no tuvo su noche y hizo un 0/14 en tiros de campos.
Diana Taurasi continúa sumando títulos a su palmarés y con la Euroliga conseguida hoy ya suma cinco.
Articulo Original:
No hay comentarios:
Publicar un comentario