Photo by Dmitry Fominykh |
La cuenta atrás para la Final Eight de Ekaterinburg comenzó hace algunos días, con el equipo anfitrión buscando coronar una gran temporada con su primera Euroliga desde 2003.
La Final Eight dará comienzo el lunes, y un estelar UMMC que sólo ha perdido una vez en esta competición durante toda la temporada, se verá las caras con el CCC Polkowice en su primer partido del Grupo A antes de los partidos ante Galatasaray y Good Angels Kosice.
El UMMC venció este fin de semana al Dynamo Kursk en su último partido antes de la Final Eight.
Jugar en casa debería beneficiar al UMMC.
"A diferencia del resto de equipos en la Final Eight, nosotras no necesitamos ajustar nuestro horario", dijo Parker.
Por otra parte, el UMMC fue sede de la Final Four de la Euroliga Femenina en 2011 donde fueron eliminados por otro equipo ruso, el Sparta&K, en las semifinales.
Históricamente, el UMMC no ha sido capaz de responder en el momento más importante de la temporada.
El año pasado, viajaron a Estambul como uno de los favoritos, pero perdió ante Ros Casares en el primer partido, 62-49.
El formato era diferente, solo los ganadores de cada grupo avanzan a la final.
Ros no perdió y terminó por delante del UMMC clasificándose así para la final, donde derrotó a Rivas Ecopolis.
Ahora todo lo que necesita hacer el UMMC es terminar entre los dos primeros clasificados del Grupo A para avanzar a semifinales, que se jugaran el viernes (22 de marzo).
La final se disputará dos días después.
Otra gran diferencia respecto a temporadas anteriores para el UMMC es que el club ahora tiene posiblemente a la mejor jugadora del mundo, Diana Taurasi.
Tres veces campeona olímpica con Estados Unidos, Taurasi lideró al Spartak a la gloria en la Euroliga en 2007, 2008, 2009 y 2010.
Taurasi, de 30 años, promedió 16.8 puntos, 5.0 asistencias y 4.3 rebotes por partido en la Euroliga Femenina esta temporada.
El UMMC también cuenta en sus filas con Silvia Dominguez, quien consiguió hace unos años la Euroliga con el Perfumerias Avenida y el año pasado con el Ros Casares.
Dominguez será la base del UMMC en la Final Eight, el club optó por jugar con Parker y Taurasi como jugadoras extranjeras y dejar fuera a Sue Bird.
El Galatasaray debe ser el rival más duro del Grupo A, el equipo turco cuenta en sus filas con Sancho Lyttle, Ann Wauter y Eshaya Murphy, ganadoras de una Euroliga con el Ros Casares.
Sin embargo, el primer rival del UMMC será el Polkowice.
El equipo polaco está dirigido por Jacek Winnicki, tiene a dos ex Ros Casares en sus filas Laia Palau y Belinda Snell, además cuentan con Nnemkadi Ogwumike, elegida como novata del año en la WNBA con las Sparks.
Articulo Completo: Parker, UMMC going for glory
No hay comentarios:
Publicar un comentario