viernes, 8 de marzo de 2013

Una década de Diana: No. 6

Taurasi momento nº6: El líder de la franquicia


"Hay un fuego dentro de mí que quiere ser mejor y lograr todo lo que pensé que sería imposible".

Diana Taurasi es líder de todos los tiempos en 16 categorías en la franquicia de Phoenix.

Estas categorías son: temporadas, partidos jugados, minutos disputados, puntos anotado, promedio anotador, porcentaje en tiros, tiros intentados, triples, triples intentados, tiros libres anotados, tiros libres intentados, rebotes, rebotes defensivos, asistencias, robos y tapones.

Como se puede ver, no son solo récords ofensivos como puntos o tiros de campo, sino también, rebotes, asistencias, robos y tapones.

Sorprendentemente, además de sus logros en Phoenix, durante su periodo con el equipo desde 2004, Taurasi o ha ganado un campeonato o una medalla en todos los sitios que ha jugado (WNBA, Europa, Juegos Olímpicos etc…), en todos los años excepto 2005 (incluso antes de su llegada a las Mercury, durante su tiempo en la Universidad).

Si bien es fácil atribuir los logros incomparables de Taurasi a su incomparable habilidad como jugador de baloncesto, se trata de mucho más que eso.

Es decir, el liderazgo. 

Para hacer lo que ha hecho Taurasi, el liderazgo es obligatorio y ella es la personificación de ese término. Sin embargo, y tal vez no hace falta decirlo, pero si Taurasi no fuese una líder, no hubiera tenido la oportunidad de conseguir esos registros. Ese tipo de liderazgo no se ve a menudo en los deportes, o mejor dicho, en la sociedad actual.

Cuando describimos lo que es un líder estamos hablando de alguien que conscientemente, pero naturalmente inspira, motiva y fortalece a un grupo de personas. Por lo tanto, por definición, uno tiene que difundir positividad. De hecho, Diana Taurasi es la persona más alegre y optimista que jamás hayan conocido. Esa actitud es infecciosa para los compañeros de equipo y los fans.

Ser un líder significa también que la gente te busca cuando hay un problema. Para cada problema dentro o fuera de la pista, Taurasi tiene una idea centrada en soluciones. Cualquier negatividad es contrarrestada por la positividad que obliga al grupo a ver el potencial para cambiar estos problemas.

La analista de baloncesto de ESPN Jay Bilas tiene una teoría sobre los jugadores “duros” (también conocidos como líderes), son difíciles como rivales y es fácil tenerlos de compañeros. Ellos hacen mejor a su equipo y hacen las cosas cada vez más difíciles al equipo contrario. Lo hacen pequeñas cosas como nunca darse por vencido, siempre pasar a la siguiente jugada y competir en cada partido.

En el caso de Taurasi, ella va más allá de eso. Ella siempre se va a parar para firmar un autógrafo o hacerse una foto con un fan, da las gracias a los trabajadores del Airways Center cuando se los encuentra por los pasillos, y acepta las culpas, incluso cuando no es su culpa.

Esa narrativa, tal vez incluso más que los registros que está consiguiendo con Phoenix, es lo que debe definir a Diana Taurasi como "líder de la franquicia".


Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario