domingo, 22 de julio de 2012

Victoria trabajada ante Turquía

En un partido que estuvo mucho más igualado de lo que el marcador final indica, Estados Unidos (5-0) necesitó casi los 40 minutos de partido antes de escaparse en el marcador y conseguir la victoria por 80-61.

La profundidad del equipo de EE.UU. termino por desgastar a Turquía, que ganó la medalla de plata en el Eurobasket de 2011 y obtuvo una plaza olímpica por primera vez este verano a través del Preolímpico. En el último cuarto EE.UU. consiguió respirar después de ir liderando el partido por poco más de ocho puntos en los primeros 30 minutos.

Hubo un gran conteste con el acierto en el tiro de EE.UU. en comparación al partido de Croacia. Ante las croatas, Estados Unidos consiguió un 70.8% de acierto en tiros en el primer tiempo. Sin embargo, hoy ante Turquía las americanas han empezado perdiendo 0-6 y con un 28.6% de acierto en tiros de campo, han terminado el partido con un acierto del 45.8%.

Seimone Augustus fue la jugadora más destacada, lidero a EE.UU. con 16 puntos y 3 asistencias, Sylvia Fowles anoto 12 y Parker cogió 12 rebotes además de anotar 8 puntos.

Animadas por su afición el equipo turco inició el partido con un parcial de 6-0, sin embargo, EE.UU. consiguió darle la vuelta al marcador con un parcial de 7-0 (7-6). El resultado cambió cuatro veces más y hubo tres empates en los siguientes 4:35 minutos, antes de un tiro libre de Fowles que mandaba a Estados Unidos uno punto por encima en el marcador al final del primer cuarto, 17-16.

El segundo cuarto empezaba con una puerta atrás de Lindsay Whalen, pero Turquía anotó un triple para dejar el marcador en empate, 19-19. Un triple de Taurasi fue seguido por seis puntos de Augustus para ayudar a EE.UU. a coger una ventaja de cinco puntos, 32-27 en el descanso.

Dos triples consecutivos ayudaron a Turquía a reducir la brecha, y con una tercera canasta Turquía se colocaba a solo un punto, 37-38, pero eso era lo más cerca que iban a estar en el marcador. Una jugada de tres puntos de McCoughtry dio una ventaja de cinco puntos a EE.UU., 40-45. La ventaja no duro mucho ya que Hollingsworth jugadora americana que recientemente ha obtenido el pasaporte turco, anotaba para Turquía, 45-43. Las americanas respondieron con un parcial de 6-0 para ayudar a restaurar la ventaja en el marcador, 55-48 al final del tercer cuarto.

El cuarto periodo se iniciaba con una jugada de tres puntos de Cash, que daba su primera ventaja de dos dígitos a EE.UU. las americanas continuaron presionando a Turquía que finalmente no pudo mantener el ritmo. Estados Unidos consiguió un parcial de 0-12 que comenzó con una canasta de dos puntos de Ashja Jones en el minuto 6:45 y terminó con una canasta de Charles en el minuto 4:00, en ese momento el resultado era 72-55.

Taurasi dio a EE.UU. su mayor ventaja del partido, 21 puntos cuando restaban 31.9 segundos, Tuquía anoto dos tiros libres para finalizar el partido.

"Creo que hemos hecho algunas cosas realmente buenas2, dijo Taurasi. "Obviamente, este partido era mucho más difícil y eso es a lo que nos vamos a enfrentar en los Juegos Olímpicos. Así que creo que fue una prueba para nosotros".

Estados Unidos no volver a jugar hasta los Juegos Olímpicos. El primer partido será contra Croacia el 28 de julio a las 17:45 (hora española), Angola será el siguiente rival el 30 de julio a las 11:15 (hora española), y la revancha contra Turquía será a las 11:15 (hora española) el 1 de agosto. A continuación, EE.UU. se enfrentara a las República Checa a las 11:15 (hora española) el 3 de agosto y concluirá la primera ronda el 5 de agosto ante China a las 17:45 (hora española).

Articulo Original:

Additional Quotes:
USA 80, Turkey 61 usabasketball.com

Galería de Imágenes:
USA WNT 80, Turkey 61 usabasketball.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario