domingo, 29 de julio de 2012

“Argentina me ayudó en el carácter y la pasión”

Comparada con Kobe Bryant por su agresividad ofensiva, la mejor jugadora del mundo está en Londres para obtener otra medalla dorada junto a Estados Unidos. Tampoco se olvidó de demostrar su amor por  Argentina y nos sorprende con sus conocimientos por el baloncesto argentino.


No comenzaste tu temporada en la WNBA por una lesión en la cadera, ¿Cómo llegas a los Juegos Olímpicos de Londres?
Cuando tienes una lesión cerca de las Olimpíadas te preocupas un poco pero con los entrenadores de Phoenix decidimos que tomara un descanso. Llego a Londres al 100% pero la preocupación no fue muy grande.

Os habéis enfrentado a Brasil en Washington, ¿Es una de las rivales directas a vencer en un supuesto cruce?
Tiene un equipo bastante fuerte. Además siendo argentina quiero ganarle cada vez que nos enfrentamos. Son los rivales más grandes que tenemos. Pero en los Juegos van a ganar algunos partidos y van a realizar una campaña muy buena.

Sabes que sois las favoritos para conseguir la medalla de oro…
Esa es la presión que siempre tenemos cuando vamos a las Olimpíadas pero nosotras estamos concentradas en cada entrenamiento y en cada partido. Y ojala que cuando finalice todo, sea con la medalla de oro.

Más allá de los contratos y la experiencia cuando jugas en Estados Unidos y durante el invierno en Europa, ¿Qué diferencias encuentras en el juego?
Poco a poco Europa está teniendo muy buen nivel porque muchas de las jugadoras que estamos en la WNBA vamos a jugar allí. Además los equipos se están haciendo más fuertes y jugando mejor baloncesto. Las dos Ligas tienen sus cosas positivas.

Me sorprende tu buen español. Cuéntame un poco sobre tu familia…
Mi madre es de Rosario y mi padre es italiano pero a los cinco años se fue a vivir a Argentina. Los dos vivieron mucho tiempo allí y mi familia se encuentra allí. En mi casa se habla castellano.

Recuerdo que a los 17 años visitaste Mar del Plata por un torneo internacional, ¿Viniste otra vez al país?
Antes del torneo de FIBA Américas, estuve viviendo en Rosario durante un año en 1995.

¿Aún tienes familiares en Argentina?
Sí, toda la familia de mis padres se encuentra en Rosario. Ellos viajan para allí cada dos o tres años por un mes y mis parientes también vienen para Los Ángeles.


¿Y quién te llevó a jugar al baloncesto?
En Estados Unidos comenzamos a jugar con mi hermana cuando teníamos seis años por mi padre cuando estaba empezando la Liga en la ciudad. Las dos jugamos al baloncesto hasta la secundaria. Después cuando nos mudamos a Rosario jugué para el club Talleres por un año y luego volvimos a Estados Unidos.

Próximamente podremos tenerte por Argentina…
Cuando tenga tiempo mi sueño es viajar a la Argentina para estar con los chicos que les gusta el baloncesto para que aprendan y estudiar un poco las diferentes cosas que realizamos en Estados Unidos porque cada año se está poniendo mejor el baloncesto en Argentina. Y eso se ve con la Selección Masculina y este año en el Femenino con lo realizado durante el Pre-olímpico.

Ves bastante baloncesto argentino…
Sí, con mi padre vemos todos los partidos por el cable. La otra vez vimos los partidos del femenino en el Pre-olímpico. También vemos los partidos de los hombres. Cuando jugaron el Argentina – España en La Coruña, me quedé hasta la una de la mañana en la concentración para mirar el partido.

Se nota que lo sigues bastante…
una historia para contarte…cuando estuvimos en Atenas 2004, mi padre tenía entradas para el juego entre Argentina y Estados Unidos. Él se fue con la camiseta de Argentina y se sentó entre toda la hinchada estadounidense este boludo…

¿Cómo repercute que te consideren la mejor jugadora del mundo?
Es una sensación bárbara. Jugando desde pequeña y ahora estar en este nivel. La verdad que es un orgullo para mi padre. Además, no sólo Estados Unidos, Argentina me ayudó mucho en el carácter, en la pasión y en el fuego que tenemos. Y eso se lo debo a mi familia y a Argentina.

Te sientes muy argentina, eso se nota…
Mucha milanesa y empanada todas las noches.

Audio de la entrevista:


Articulo Original:
DIANA TAURASI: “ARGENTINA ME AYUDÓ EN EL CARÁCTER Y LA PASIÓN” relojde24.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario