La pasión de Diana Taurasi es jugar al baloncesto.
Esa manera familiar de caminar botando mientras va cruzando el campo sin complicaciones. Ese familiar giro de muñeca que sigue con ese familiar 'swish' en la red.
Por todo eso, Taurasi está lista para competir.
Pero, físicamente, no ha sido capaz de hacerlo todavía con el uniforme de las Mercury. Taurasi ha jugado solo 36 minutos en la WNBA esta temporada a causa de un esguince de cadera.
Las Mercury están 4-14, Taurasi por su parte parece estar cada día un poco mejor de su lesión. Si pierden el viernes contra Seattle en el Airways Center, las Mercury llegaran al descanso Olímpico empatado con Tulsa en derrotas, además igualara sus derrotas de la temporada pasada.
Taurasi ha tenido que sentarse y ver a su equipo mientras continuaba con su rehabilitación. Sin embargo, ha hecho todo lo posible para estar al 100%. Taurasi dijo que ya esta casi en ese punto, ella estima que está al 90%.
"Esto es probablemente lo mejor que me he sentido en mucho tiempo", dijo. "Ha llevado mucho tiempo llegar hasta aquí. No me esperaba estar tanto tiempo fuera. Pero era la oportunidad de volver al 100%. Hace mucho tiempo que no estoy así".
"Es difícil ver a tu equipo porque quieres ayudar. Pero a veces tienes que hacer cosas que son mejores para tu interés".
Es un descanso que puede ayudar a prolongar la carrera de Taurasi, esto tambien le permitirá jugar con toda su energía con el equipo olímpico en Londres.
Diana se ha centrado tanto en su rehabilitación que no sabía que había ganado por tercer año consecutivo el ESPY de Mejor jugadora de la WNBA. La noche del miércoles Corey Gaines la llamó y le dijo "enhorabuena", a lo cual Taurasi respondió "¿enhorabuena por qué?".
Su rehabilitación se inició a finales de mayo con tres semanas de terapia física, trabajando los tobillos y las caderas, antes de pasar a trabajar la fuerza y después una etapa de acondicionamiento.
"No recuerdo la última vez que estuve tanto tiempo fuera" dijo. "Tal vez eso es bueno, ya que me estoy haciendo mayor. He estado hablando con algunos jugadores mayores, Grant Hill, Steve Nash antes de su partida. Dijeron que a veces, un día de descanso es más beneficioso que jugar. Sólo hay algunas pequeñas cosas que tengo que aprender".
Cuando le preguntaron a Taurasi sobre el reciente fichaje de Nash por los Lakers, Taurasi (una fan reconocida de los Lakers) dijo: "estoy muy decepsionada, igual que todos los fans de Phoenis Suns".
Phoenix Mercury jugara su último partido antes del descanso olímpico hoy viernes ante Seattle, Charde Houston no se entreno el jueves y posiblemente sea baja con una hiperextensión en la rodilla izquierda.
Articulo Original:
No hay comentarios:
Publicar un comentario