jueves, 26 de julio de 2012

"Si no te gusta la WNBA no tiene porque verla"

Ganar un campeonato, en cualquier nivel, se supone que es duro. Y sin embargo, parece que a Diana Taurasi no le importa donde juega. En la Universidad de Connecticut, fue capaz de llevar a las Huskies a tres títulos consecutivos de la NCAA. Desde que fue escogida por Phoenix Mercury en 2004, Taurasi ha conseguido dos títulos de la WNBA (lideró la liga en anotación en cinco ocasiones) y con la selección ha conseguido dos medallas olímpicas.


Este verano, Taurasi buscara su tercera medalla olímpica. Esta vez habrá una cara conocida en la banda, el entrenador de la Universidad de Connecticut, Geno Auriemma entrenador olímpico por primer vez en su carrera.

Hace poco, Diana Taurasi concedió una entrevista a SlamOnline donde hablo sobre Auriemma, los próximos Juegos Olímpicos y muchas cosas más.

SLAM: ¿Usted todavía se emociona por ser un atleta olímpico y ser parte del equipo de EE.UU.?

Diana Taurasi: Si, especialmente cuando más nos acercamos a Londres. Cuando más nos acercamos, más me emociono. Para mí, la idea de ir y representar a tu país. Creo que es el pago definitivo, y si tienes la oportunidad de ganar una medalla de oro, creo que es algo que todo jugador quiere.

SLAM: Así que usted cuando está jugando para el equipo de EE.UU., ¿su motivación es el deseo de ganar una medalla de oro para su país? ¿O se trata sobre el deseo de ser parte de la historia?.

Diana Taurasi: Creo que hay dos sentimientos. Obviamente representar a tu país es lo mejor. Para mí cuando estoy jugando para Estados Unidos, estoy jugando por el lugar donde crecí y el lugar donde aprendí a jugar a baloncesto, y estoy representando a cada estadounidense que juega al baloncesto, y los entrenadores que les encanta el baloncesto. En realidad, estas representando a toda la gente de tu país que está involucrado con el deporte.

SLAM: Si el equipo femenino de Estados Unidos no gana la medalla de oro en Londres, será visto como un fracaso. ¿Es difícil o más molesto jugar con esas expectativas?

Diana Taurasi: [Risas] es una gran presión y hay un montón de expectativas para un equipo que va a estar junto durante tres semanas. Pero siempre hemos sido capaces de unirnos como grupo y centrarnos en un objetivo, que es ganar la medalla de oro. Esa es la mentalidad que el entrenador Auriemma tiene con nosotros, y creo que esa es la mentalidad que cada jugador tendrá.

SLAM: ¿Estas emocionada de jugar de nuevo para Auriemma?

Diana Taurasi: Es un sueño hecho realidad. Cuando me gradué en ’04, pensé que sería la última vez que jugaría para él, así que tener esta oportunidad de ser entrenada por él en el equipo nacional es increíble. Y nadie se merece ese puesto más que él. Es el mejor entrenador de baloncesto del mundo. Soy muy afortunada de jugar para él de nuevo.

SLAM: ¿Qué lo hace un gran entrenador?

Diana Taurasi: El sabe como golpear en la personalidad de cada jugador para asegurarse que obtiene el mejor rendimiento. Todavía me ayuda ahora. Cada vez que estoy cerca de él, me llevo algo que me hace ser mejor jugadora de baloncesto y persona. Es especial en lo que hace.

SLAM: ¿Cuáles son algunos ejemplos concretos de cómo Auriemma te ha ayudado?

Diana Taurasi: Durante los últimos 12 años de mi vida, nadie ha tenido un mayor impacto en mí. Cuando yo llegué a la Universidad de Connecticut en mi primer año, yo tenía la cabeza llena de mierda. En la actualidad ya no, el entrenador me lo hizo saber todos los días. Me enseñó a trabajar duro, que es la dedicación, lo que significaba ser una compañera de equipo y cómo ganar, esas son las cosas que él que me enseñó. En el primer año de carrera, probablemente pasó más tiempo al lado de la moto que yo en la pista. Siempre he querido hacer las coas a mi manera, y él me hizo entender que íbamos a hacer las cosas a su manera, en ese momento era algo que yo no entendía. Él me enseñó en una fase muy temprana de mi carrera que siempre va el equipo por delante.

SLAM: En 2009, fue arrestada por DUI, y en 2010 dio un positivo falso en un control antidoping en Turquía. ¿Cómo fue ese periodo de tiempo?

Diana Taurasi: Obviamente fue una mala racha en mi vida, pero yo tenía un montón de grandes personas a mi lado, desde el entrenador Auriemma, a mi familia, a mis amigos muy cercanos en el mundo del baloncesto, a Nike, que ni se inmutó. Estas cosas ayudan a reforzar el círculo un poco, pero cuando no tienes nada, es cuando realmente vas a ver quien está contigo. He aprendido mucho.

SLAM: Cambiando de tema, tengo curiosidad por saber cómo reacciona usted cuando escucha a la gente criticar al baloncesto femenino, y específicamente, la WNBA.

Diana Taurasi: Si no te gusta, no tienes porque ver esa mierda. No me gusta la música country, pero yo no voy por ahí criticando.

SLAM: Por lo tanto, le molesta.

Diana Taurasi: Así es. Hablamos de los Estados Unidos pueden ser muy innovadores y progresistas sí, pero cuando se habla de baloncesto femenino, sientes que no le dan el respeto que merece. Y es triste, porque tenemos a las mejores jugadoras del mundo, jugando al más alto nivel, y por cualquier motivo, este deporte no merece el respeto que se merece.

SLAM: ¿Alguna vez le ha dado su opinión sobre el baloncesto femenino algún jugador de la NBA?

Diana Taurasi: Es la parte más divertida, me siento como la persona que más respeto recibe de esos tipos. Los Juegos Olímpicos son un ejemplo perfecto. Van a todos los partidos de baloncesto y hablan con nosotras. Simplemente respetan nuestra ética de trabajo y la dedicación y pasión por el juego, del mismo modo que nosotras respetamos su profesión.

SLAM: ¿Es común entre los hombres y las mujeres del equipo olímpico interactuar?

Diana Taurasi: Tenemos una gran relación con ellos, y realmente hacemos un montón de cosas juntos. En Beijing, Sue (Bird) y yo jugábamos a las cartas con Carmelo y Chris Paul. Creo que van a querer una revancha en Londres.

SLAM: ¿Qué se siente al tener tu propio calzado de Nike?

Diana Taurasi: Es uno de los mejores momentos que he tenido. Yo crecí comprando Jordan, así que tener unas zapatillas con tu nombre… hay un montón de sueños que tienen los jugadores de baloncesto, y este es uno que ya se ha cumplido.

Articulo Original:
Gold Standard slamonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario