Diana Taurasi –fuera de las pistas por un esguince de cadera- ha sido parte de los dos equipos olímpicos que consiguieron medalla de oro y es considerada una de las mejores jugadoras del mundo.
Phoenix Mercury –su equipo en la WNBA- está luchando por sobrevivir sin ella.
Aunque aún es miembro del equipo olímpico de Estados Unidos, el equipo puede ser efectivo incluso si ella no regresa a tiempo para la inauguración de los Juegos de Londres 2012.
Connecticut ganó tres títulos de la NCAA cuando ella estaba allí, su entrenador -también entrenador en los Juegos Olímpicos- Geno Auriemma, ha dicho que era el corazón y el alma de los Huskies.
Taurasi no ha podido jugar desde que sufrió la lesión justo antes del comienzo de la temporada WNBA. Intentó jugar algunos partidos, pero no pudo.
Así que si Taurasi no puede jugar los Juegos Olímpicos con EE.UU., ¿Cómo afecta esto a las posibilidades de las estadounidenses de conseguir una medalla de oro por quinta vez consecutiva?.
La respuesta es simple: no mucho.
Por supuesto, sus compañeras de equipo y su entrenador prefieren jugar con Taurasi. Sin ella, sin embargo, todavía hay demasiado talento como para preocuparse de perder contra Australia o Rusia, los principales rivales de Estados Unidos.
¿Quién va a sustituir a Taurasi? Sue Bird y Lindsay Whalen dos de las mejores bases del mundo.
Tamika Catchings, Bird y Taurasi tienen cada uno dos medallas de oro. Swin Cash, Sylvia Fowles, Candace Parker y Seimone Augustus eran miembros del equipos que logro la medalla olímpica en el 2008.
El resto de jugadoras estaba en la lista del equipo campeón del mundo en 2010: Tina Charles, Asjha Jones, Angel McCoughtry, Maya Moore y Whalen.
Las estadounidenses pueden ir 6-6, 6-4 y 6-4 en la línea del frente. Whalen y Bird son las únicas dos jugadoras con menos de seis pies.
El equipo femenino de EE.UU. ha ganado cuatro medallas de oro consecutivas y 33 partidos olímpicos consecutivos. Su última derrota fue en 1992. Las estadounidenses han perdido sólo tres Juegos Olímpicos desde que comenzaron a jugar en 1976.
Además de la parte ofensiva de EE.UU., Auriemma también puede entrenar la defensa. Se espera un camino de victorias hasta llegar a semifinales.
Artículo Original:
No hay comentarios:
Publicar un comentario