Diana Taurasi y sus compañeras de de selección se sienten un poco observadas, ya que se espera mucho de ellas en los Juegos Olímpicos.
Han sido uno de los equipos más dominantes en la historia olímpica, al ganar cuatro medallas de oro consecutivas –la mayor cantidad en un deporte de mujeres- y ganando 33 partidos consecutivos. Ellas son las favoritas para ganar la quinta medalla de oro consecutiva en los Juegos Olímpicos de Londres.
"Creo que es divertido", dijo Taurasi. "Somos un equipo que ha ganado cuatro medallas de oro consecutivas, y sin embargo, todavía estamos luchando por ganarnos el respeto de nuestro propio país. Eso es algo tremendamente motivador para nosotras en la pista. Nuestro nivel es tan alto, que se convierte en algo normal, incluso el público ve normal ganar la medalla de oro. Si no la ganas es algo terrible".
Taurasi bromeó diciendo que debe conseguir unas camisetas donde ponga "camino al respeto" como el lema que llevó el equipo masculino en 2008 "camino a la redención".
El entrenador Geno Auriemma dice que una de las metas en Londres es conseguir que el equipo femenino tenga la atención que se merece.
"Si ganamos otra medalla de oro haremos historia", dijo. "Quiero que sea una gran historia porque el respeto que tiene Dee hablando de esos chicos se lo merecen por haber hecho lo que han hecho y hacerlo de esa manera. La grandeza debe ser apreciada y no darla por sentada. La gente lo damos por sentado".
Sus oponentes no lo hacen.
Sólo un equipo ha perdido de un solo punto con EE.UU. desde que comenzó la racha en 1996. Ellas han ganado los partidos por un promedio de 29 puntos. Las estadounidenses solo han perdido una vez en las principales competiciones desde 1996, el partido contra Rusia en 2006 en semifinales del Mundial.
"Estamos haciendo algo que nadie ha hecho nunca", dijo Sue Bird, quien disputara sus terceros juegos consecutivos. "No se oye hablar mucho sobre ello y la gente da por sentado que vamos a ganar, supongo que es algo que va a suceder. Conseguir una quinta medalla de oro consecutiva, es algo increíble".
A pesar de que el equipo no recibe el respeto que merecen las jugadoras sienten que han ganado, el baloncesto femenino ha dado grandes pasos en EE.UU. desde 1996. La WNBA se inició un año después y ya está celebrando su 16ª temporada.
Aunque definitivamente todavía queda mucho por hacer, el hecho de que la WNBA todavía este es una señal positiva. La liga de futbol profesional se ha suspendido a pesar del éxito del equipo femenino de Estados Unidos en fútbol.
El equipo de beisbol femenino de Estados Unidos tenía una hoja de vida casi tan impresionante como el equipo de baloncesto, ganando tres de cuatro medallas de oro antes de ver como su deporte era eliminado de los Juegos Olímpicos, después de los Juegos de Beijing en 2008.
A pesar de que Estados Unidos domina el baloncesto no hay temor de que este deporte sea eliminado.
Articulo Original:
Diana Taurasi: Fighting for respect espn.go.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario