sábado, 26 de mayo de 2012

Taurasi sigue centrada en las Mercury


Este año se celebra un cumpleaños muy importante para Diana Taurasi: el gran 3-0 el 11 de junio. Aunque en ciertos momentos, ella puede sentir que podría añadir otros 30 y reflejar con mayor precisión su fatiga.

"Llevo nueve años de carrera en la WNBA", dijo Taurasi. "Y cuando entro en el vestuario, todavía me siento como un novato quiero hacer todo bien y asegurarme que no estoy dando algo por sentado. Es una rutina mental y física, sin embargo, es un proceso largo".

No es que ella se queje, no hay otro trabajo que le guste más que jugar a baloncesto. Sin embargo, los horarios de de las jugadoras de la WNBA, casi todo el año jugando provoca un desgaste. Taurasi se encoge de hombros. Todo el mundo está en ese mismo barco.

Ahora, ella está intentando recuperarse de su esguince en la cadera, el tipo de cosa que sucede cuando no solo tienes temporadas en el extranjero y en Estados Unidos, la responsabilidad del equipo nacional también. Otra de las cosas para añadir esta temporada es que está llevando una carga extra en las Mercury.

Su compañera de equipo, Penny Taylor –una parte muy importante en los títulos de Phoenix en 2007 y ’09- se perderá la temporada por una lesión de rodilla. Desde que Taurasi llego en 2004, las Mercury han sido su equipo.

Phoenix abrió la temporada perdiendo ante el actual campeón, Minnesota. Taurasi no pudo jugar, pero ella no estaba afectada. Estuvo animando a sus compañeras desde el banquillo. En el vestuario después, ella dijo que nada había salido mal, que no pudo ser.

"Se trata de continuar igual, siendo un poco más específico –no podemos perder tantos balones", dijo Taurasi de los 17 regalos, que terminaron siendo mortales contra un equipo tan potente ofensivamente como las Lynx. "Solo tenemos que ser un poco mejor en cada partido".

Además de Taurasi, Alexis Hornbuckle, una de las caras nuevas de Phoenix esta temporada, también esta tratándose de una lesión. Por desgracia para las Mercury la alero australiana, Taylor no será capaz de recuperarse para la WNBA este verano.

No hay manera de que otro jugador haga lo que Taylor hace. Va incluso más allá de sus estadísticas, que el año pasado fueron 16.7 puntos, 4.9 rebotes, 4.7 asistencias y 1.7 robos. Taylor es igual de competidora  que Taurasi, solo que ella no lo muestra de la misma manera.

"No se la puede reemplazar", dijo Taurasi. "Puedes hacer todos los cálculos que quieras: 'Bueno, si tenemos cinco puntos más de esta persona y cuatro más de esta…' No". El martes Taurasi jugó sus primeros minutos en la WNBA. Fueron poco menos de 10 minutos ante Tulsa, obviamente, seguía limitada en sus movimientos, anoto tres puntos. Bonner anoto 16 y Houston 13 saliendo desde el banquillo.

Dupree debe ser este año una de las líderes en ausencia de Penny. "Intento mantener a la gente tranquila, pero este año estoy intentando hablar un poco más con Penny fuera. Nakia Sanford habla mucho en ambos lados de la pista, y eso nos ayuda. Diana también lo hace, por supuesto. Solo intento ser un poco más vocal".

Eso nunca ha sido un problema para Taurasi, pero ella no quiere hacer esto desde el banquillo. Como la mayoría de las jugadoras de la liga, siempre dan el 100%, incluso si ella no está físicamente al 100%. Tan pronto como ella pueda regresar a pista sus minutos normales, va a apoderarse de ellos.

A Taurasi no le importa el punto de vista externo de las Mercury en 2012: Phoenix podría quedarse fuera de los cuatro puestos de PlayOffs de la Conferencia Oeste este año. Se entiende por qué la gente piensa eso. Por la misma razón, sin embargo, ella dice que es irrelevante.

"El sentimiento dentro de un equipo –he estado viendo un montón de partidos de los playoffs de la NBA- y no sabes lo que está pasando en el vestuario", dijo Taurasi. "La gente puede hacer comentarios y compartir sus opiniones. Pero no sabe lo que está pasando en el equipo".

Ella tiene razón. Podemos hacer conjeturas, y a veces están en lo correcto. Pero a veces no lo son. Sabemos que Phoenix lo tendrá difícil debido a una lesión. Y mirando la forma en que las Lynx, por ejemplo, fueron capaces de vencer a las Mercury, te hace pensar que Phoenix debe mejorar mucho si quiere competitivo frente a las actuales campeonas.

Sin embargo, eso no es necesariamente el termómetro para medir a las Mercury esta temporada."Hemos estado trabajando duro, y eso es en lo que podemos basar la temporada", dijo Taurasi.

El cumpleaños nº30 llegara pronto, y Taurasi espera estar bien para entonces. Sera un tiempo para reflexionar sobre su carrera en conjunto y su tiempo con las Mercury.

"Te hace ser muy agradecido, porque cuando empiezas una carrera no todo va como lo planeaste", dijo. "No siempre funciona por cualquier razón, ya sea debido a una lesión, a no jugar en la posición correcta, por los compañeros o por el cuerpo técnico. He tenido mucha suerte de tener a un montón de gente buena a mi alrededor, y eso realmente, es la única manera de lograr las cosas".

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario