lunes, 14 de mayo de 2012

La llegada de Taurasi eleva al equipo

No es que las Mercury no estuvieran entrenando duro antes de la llegada de Taurasi el lunes, todo lo contrario.

Pero la definición de Diana Taurasi, se trabajar duro se diferencia de la mayoría de individuos. Y la grandeza de Taurasi no se define por lo que dice, sino por lo que ella hace.

Después de ver casi todos los entrenamientos de Phoenix las últimas dos semanas, ha sido muy interesante observar como subía el nivel de intensidad. Primero Nakia Sanford, Charde Houston y Alexis Hornbuckle marcaron la intensidad. Cuando llegaron Candice Dupree y DeWanna Bonner la intensidad de los entrenamientos subió más.

Y entonces, llegó Diana Taurasi. Llamémoslo energía, sentimientos… lo que sea, cuando Taurasi está en la pista, las cosas sin diferentes (en el buen sentido).

"Ella [Taurasi] lleva el entrenamiento a un nivel completamente diferente”"dice Corey Gaines. "Ella no deja que el resto se relaje. Es bueno para nosotros".

Después de cumplir con sus obligaciones en el training camp de la selección americana en Seattle el fin de semana, este lunes fue el primer entrenamiento de Diana Taurasi con las Mercury. El equipo tendrá casi una semana completa de entrenamientos antes de ir a Minnesota para enfrentarse a las Lynx.

"Ha sido fantástico ver a todo el mundo", dijo Taurasi. "Pero ahora es el momento de trabajar juntos y llegar a ser un buen equipo en un corto periodo de tiempo".

Hoy en día, es fácil decir que alguien es el "líder" de algo. En el caso de Taurasi, no importa cuál sea la definición de "líder", ella lo es todo.

Taurasi inspira a sus compañeros de equipo a trabajar en equipo. Por el contrario, ella trabaja de forma individual para mejorar el equipo en conjunto.

Comúnmente se dice que uno tiene que tener una comprensión sincera de lo que es, lo que puede hacer y lo que sabe. Si miramos la trayectoria de Taurasi, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, sabemos exactamente quién es, lo que puede hacer y lo que sabe.

Sin embargo, es el equipo en conjunto lo que define el éxito de cualquier líder, y no tienen confianza en su líder, van a estar faltos de inspiración. A juzgar por la recepción del equipo y la respuesta de Taurasi en el entrenamiento, no queda ninguna duda de la confianza y la creencia que tienen en DT3.

Pero nada de esto debería ser una sorpresa, este ha sido el caso desde que Tauraso cogió una pelota de baloncesto por primera vez. Este año, sin embargo, su liderazgo es quizás más necesario, ya que la All-Star Penny Taylor no jugara esta temporada.

Aparte de sus cualidades como líder, la mayor fortaleza de Taurasi es su humildad. Esta considerada la mejor jugadora del mundo, pero al mismo tiempo ella busca formas de mejorar (tanto individualmente como en equipo).

Esto es lo que hace Diana Taurasi.

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario