viernes, 18 de mayo de 2012

Taurasi debe centrarse en las Mercury, antes de los Juegos Olímpicos


Cada cuatro años la WNBA ofrece una variable que realmente puede afectar a los equipos. Nos referimos al parón olímpico, un mes de duración (más o menos) que divide el verano de la WNBA en dos partes.

"Es como si fueran dos temporadas", dijo Corey Gaines entrenador de Phoenix Mercury, cuya primera temporada incluyo un descanso por los Juegos Olímpicos en 2008. "Puede hacerte daño… o puede ayudarte".

Depende de cómo las Mercury empiecen la temporada el domingo hasta el parón el 13 de julio, Gaines tendrá que esperar y ver el impacto que tienen los Juegos Olímpicos en su equipo. Este parón podría destruir al equipo o todo lo contrario.

Pero lo que ocurra en Phoenix tiene mucho que ver con su escolta –incluida en el equipo olímpico de EE.UU.- Diana Taurasi.

Taurasi entra en su novena temporada en la WNBA, incluida cinco veces en el equipo All-Star y MVP del 2009 sumara sus terceros Juegos Olímpicos con Estados Unidos. Taurasi ya obtuvo medalla de oro en Atenas (2004) y otra en Beijing (2008), también ayudo a las Mercury a conseguir los campeonatos de la WNBA en 2007 y 2009.

Después de pasar otro invierno jugando en Europa, Taurasi ha participado recientemente en el training camp para preparar las olimpiadas con Estados Unidos, antes de unirse a las Mercury el lunes.

"Es una rutina", dijo Taurasi. "Es mucho baloncesto en muy poco tiempo, pero vamos a jugar al baloncesto, así que no puedo quejarme demasiado".

Una fanática del gimnasio, Taurasi tuvo un par de semanas de descanso tras terminar su temporada en Europa y el training camp de EE.UU.

"No es lo ideal", dijo, "porque no necesitas tiempo para recuperarte mental y físicamente. A mí no me gusta estar dos semanas sin ir al gimnasio, pero tienes que forzarte a ti mismo. Es más mental... el trabajo de levantarse para todos los entrenamientos y los partidos. Así que durante esas dos semanas intentar apartarte de todo y con suerte alejar tu mente del baloncesto".

Durante la temporada de la WNBA en 2011, el promedio de puntuación de Taurasi cayó por un punto (21.6) en comparación a 2010, pero su eficiencia de tiro de dos puntos y de tres mejoro. Tras perder a Penny Taylor por una lesión en la rodilla para la temporada 2012, Gaines cuenta con Taurasi para continuar a un alto nivel.

Para ayudar a mantener un enfoque elitista, Taurasi puede adoptar una recomendación dada por Geno Auriemma –su entrenador en Connecticut y en el equipo de EE.UU.- poco antes de empezar el training camp, en Seattle.

"Me dijo: 'Demuestra que eres olímpica cuando vuelvas a tu equipo'", dijo Taurasi.

Taurasi tendrá 19 partidos para demostrar su valor en la pista antes de ir a los Juegos Olímpicos en busca de otro oro. En 2008, el parón olímpico abarcó casi todo el mes de agosto, dejando a las Mercury con sólo siete partidos tras el parón de temporada regular.

Tenían un record de 12-15 antes del descanso en 2008 y ganaron cuatro de los últimos siete partidos. También hay que señalar que en lugar de abarrotar el calendario con 34 partidos en el mismo tiempo que la temporada pasada, la temporada regular empieza un par de semanas antes y termina dos semanas después.

"Es una dinámica diferente cuando hay Juegos Olímpicos", dijo Taurasi. "Obviamente, la interrupción en julio afecta… tienes que mantenerte concentrado y estar en el momento".

"Cuando estoy en Phoenix, solo pienso en Phoenix. No hay nada que pueda hacer o pensar que vaya a afectar a Londres".

Y lo que está pasando en Phoenix es el desafío de intentar rozar la perfección tanto ella como las Mecury en cada partido. Al perder a Taylor y añadir algunas nuevas jugadoras con potencial de hacer crecer al equipo le hace a Taurasi tener bastante que considerar antes de cambiar su preocupación a Londres.

"Cada pequeña jugada, cada minuto determinará el futuro del partido" dice ella.

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario