sábado, 12 de mayo de 2012

Estados Unidos empieza el training camp en Seattle

Estados Unidos disputa hoy su primer partido de preparación para los Juegos Olímpicos. EE.UU. se reunió en Seattle para un pequeño training camp de tres días. El partido de hoy forma parte de ese training camp y será ante China.

El momento puede parecer que no sea el ideal, con los partidos de pre-temporada ya en marcha y el inicio de la WNBA el 18 de mayo, pero para el equipo de EE.UU era una oportunidad que no podían desaprovechar.

China fue el campeón de Asia en 2011. EE.UU. tiene un récord de 25-1 contra China, jugando al más alto nivel Juegos Olímpicos y Mundiales, estas dos selecciones se han enfrentado en nueve ocasiones, con un balance de cinco victorias para las americanas en las olimpiadas y cuatro victorias en los mundiales.

En el training camp participan las 12 jugadoras que irán a los Olimpiadas, seis de ellas surgidas de la Universidad de Connecticut. Ariemma ha dicho que el equipo de UCONN del 2002, que consiguió un récord de 39-0 con Bird, Jones, Cash y Taurasi fue el "mejor de la historia".

El training camp es la primera y última vez que reunirá al equipo antes de la WNBA, que tendrá un descanso durante los Juegos Olímpicos. Además del partido amistoso de hoy, EE.UU. tendrá un partido a puerta cerrada contra Japón el domingo por la mañana.

Después de eso, el equipo se reunirá de nuevo el 14 de julio en Washington, antes de jugar contra Brasil el 16 de julio. A partir de ahí, Estados Unidos viajara a Inglaterra para jugar contra Gran Bretaña el 18 de julio en Manchester. EE.UU. está programando un torneo con cuatro equipos que se organizara en Estambul del 21 al 24 de julio.

Los Juegos Olímpicos empezaran el 28 de julio. Estados Unidos ha quedado encuadrado en el Grupo A con Angola, China y el primer, segundo y cuarto equipo que se clasifiquen del pre-olímpico. Los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzaran a los cuartos de final en agosto, los ganadores jugaran las semifinales el 9 de agosto y la final el 11 de agosto.

Articulo Original:

Artículos de Interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario