viernes, 25 de mayo de 2012

El otro Dream Team


Geno Auriemma y Diana Taurasi condujeron hasta Seattle la semana pasada, a través de Portland. El pavimento de la carretera interestatal 5 ofreció al entrenador un tiempo para ponerse al día, quien ayudo a modelar a la jugadora para convertirla en estrella, y la estrella, cuyo éxito se refleja intensamente en el entrenador. El horario de las jugadoras de la WNBA, no permite mucho tiempo para reuniones. El entrenador y la jugadora disfrutaron de su tiempo juntos, donde finalmente tuvieron tiempo para recordar su tiempo juntos en Connecticut.

El equipo femenino de EE.UU. ha ganado cuatro medallas de oro consecutivas, con una racha de 33 partidos sin perder. Auriemma y Taurasi se definen por ganar, más aún cuando se combinan. Auriemma ha llevado a cabo un training camp en Seattle antes de que diera comienzo la WNBA. Otros países tienen meses para prepararse para los juegos. El equipo de EE.UU. habrá jugado unos 15 partidos cuando entre en la ronda de medallas. Otros equipos nacionales jugarán hasta 30 partidos antes de llegar a Londres. Auriemma anticipa que va a tener más presión "en esta situación tengo más presión. Si pierdo con Connecticut, todo el mundo en Connecticut tendrá un ataque al corazón. Si pierdo con el equipo nacional de EE.UU., el país entero me querrá matar".

Auriemma sabe que el equipo femenino de EE.UU. es igual de favorito que EE.UU. en cualquier otro deporte para lograr el oro en Londres. "EE.UU. podría tener un segundo equipo nacional y probablemente sería el más difícil de la competición", dice Sue Bird, otra protegida de Auriemma. "No es ninguna falta de respeto eso. Siplemente habla del nivel y el talento que EE.UU. tiene".

Este equipo está lleno de protegidos de Auriemma. Swin Cash y Ashja Jones, dos ex compañeras de Bird en Connecticut también están en el equipo. La mitad del equipo jugó bajo el mando de Auriemma en la Universidad: Taurasi, Bird, Cash, Jones, Moore y Charles.

El equipo de los Juegos Olímpicos de EE.UU. en 1996 estableció la viabilidad del juego y abrió una ruta para la WNBA. La primer parte del siglo proporcionó una nueva ola de jugadoras como Taurasi y Bird. Después EE.UU. añadió jugadores dinámicos como Moore y McCoughtry. Es imposible decir que equipo olímpico ha tenido los mejores jugadores, el juego esta evolucionan y creciendo. ¿Cómo se mide la perfección en contra de la perfección?

"Es una progresión igual que cualquier deporte que se está desarrollando y mejorando", dice Taurasi. "El proceso lleva un tiempo. Pero en los últimos cuatro o cinco años, has visto que el nivel de juego va a un nivel diferente, y comienza con los jugadores cada vez más jóvenes".

Auriemma es la figura dominante en el entrenamiento. Con una taza de café en la mano izquierda siempre esta bromeando. Cuando un tiro de Tamika Catchings rebota en el aro, Auriemma se burla de la rivalidad entre Connecticut y Tennessee.

Taurasi por su parte, hace preguntas constantemente. "En este momento, todo lo que somos es un montón de jugadoras buenas juntas", dice Taurasi. "Cuando vayamos a Londres, vamos a ver si somos un buen equipo."

Tras el partido amistoso entre la selección japonesa y Estados Unidos, Yuka Mamiya, pidió a Taurasi su camiseta. Taurasi sonrió, la firmó, y se la dio. Pronto, la mayor parte de jugadoras de EE.UU. había entregado sus camisetas a las jugadoras japonesas.

Miran a Taurasi y a las demás no como competidores, sino como modelos a seguir, muy similar a como veía el mundo al Dream Team en 1992. Esta es la mayor contribución que la selección femenina de EE.UU. hace al mundo. Así como el brillo de los hombres se desvaneció eventualmente, llegará un día en que la selección femenina de Estados Unidos se pondrá a prueba. Auriemma lo sabe, y hará todo lo posible para asegurarse de que ese momento no llegue este verano en Londres.

Artículo Original:
The Other Dream Team grantland.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario