viernes, 4 de mayo de 2012

Algunas que no sabes de Diana Taurasi


En la pista de baloncesto, ha ganado 3 títulos de la NCAA, dos medallas de oro olímpicas y dos anillos de la WNBA. Fuera de la pista, le das una tabla de planchar y presionará la ropa –la suya y la de otras personas- hasta que las arrugas desaparezcan.

"Soy una buena planchadora, me gusta planchar. Puedo planchar mi rostro apagado," dijo. "Planchar me gusta mucho. En la Universidad, solía planchar todas las camisetas de mis amigos antes de salir".

"Conseguí una normal, del CVs, 30 dólares. Funciona bien. Lo que tienes que hacer es poner el hierro sobre la superficie mas fina. Tienes que poner un poco de agua y tienes que dejar que se caliente bien. Hay que asegurarse de que el hierro se mueve bien. Si lo llevas demasiado rápido, sabes llenaras la camisa de agua. Eso es irritante. Tienes que ser paciente"

Taurasi no tuvo que esperar mucho tiempo para conseguir su primer oro olímpico –llegó en 2004,- años en que sea graduó en Connecticut y fue escogida en el draft por Phoenix Mercury. Ganó el primer título de la WNBA en 2006 y tres años más tarde llegó el segundo en 2009.

Geno Auriemma será el encargado de dirigir a Estados Unidos, son los grandes favoritos para ganar el oro en Londres. Han conseguido el oro en los últimos cuatro Juegos Olímpicos.

- En realidad probablemente sea la peor jugadora de Words de mis amigos. En realidad simplemente lo borre de mi iPhone. Yo pensaba, doy asco en esto.

- Yo no digo palabrotas. Lo puedo decir en castellano o en italiano. Incluso puedo hacer apuntes en ruso.

- A veces se olvida que se conoce poco de un lenguaje y simplemente señalas, más o menos lo intentas. Por eso es agradable volver a casa y entenderlo todo.

- De vez en cuando por alguna ciudad pequeña de las que vamos crees que te traen pollo, pero en realidad es conejo. Y no es tan malo. Yo no lo pedí, pero una vez que me lo trajeron y me lo comí.

- Yo no suelo guardar cosas en mi casa. Mi madre tiene una copia (de la revista). Estoy segura de que tengo alguna copia en algún lugar escondido por mi casa. A lo mejor cuando tenga 50 años, estoy sentada en la playa y algún día que vaya a por revistas la vea y diga, esa era yo hace tiempo.

- Lo bueno de Auriemma es que es como un libro abierto. El es realmente una de las personas que más se preocupan por los demás que puedas conocer. En la pista solo lo ves feroz queriendo ganar a toda costa, pero detrás de esas puertas él es realmente una de las personas que más se preocupan.

- Hay gente que lucha por un objetivo final. Ganar un campeonato es el objetivo final. En los juegos olímpicos, ese es el que se lleva la palma. Hacerlo por tu país, para cada persona que juega al baloncesto en América -no solo las 12 del equipo-, sino también lo que las une, quien sea que vaya y juegue pachangas los fines de semana, cualquiera que juegue al baloncesto en América. Queremos representarlos a todos.

- Hay algo de los eventos de natación de los juegos olímpicos que realmente me gusta. Entrenan tan duro... tan rigurosamente. A mí me gustan los relevos. Tienes que estar sincronizado, cada uno tiene que hacer su parte para que todo funcione. Es algo muy cool. Es gratificante.

- Brittney Griner es realmente diferente. Mide 2.03 pero no se mueve como una joven de 2.03. Es fluida, atlética, coordinada. La cosa que la diferencia es que está dispuesta a escuchar y aprender y quiere mejorar. Creo que es una cualidad que ya no tiene mucha gente.

- En vacaciones, voy a las pistas de tennis. Hago ejercicio. Realmente me gusta ese deporte. He jugado al ping-pong desde que era pequeña. La pusimos en el garaje (le preguntan por la habilidad que tiene), pregúntale a Sue Bird, ella lo sabe. Andy Roddick y yo en los dobles mixtos.Yo lo veo. Siempre he dicho que sería interesante entrenar y ver hasta qué nivel puede llegar. Cuando era joven, jugaba. Recibí algunas clases. Sería interesante verlo. Quiero decir, con 30 años no estoy segura de cómo de buena puedo ser.

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario