lunes, 6 de agosto de 2012

Taurasi lista para los partidos importantes


Diana Taurasi mostro su condición de gran jugadora el domingo con un gran partido ante China, que sirvió para asegurar la primera plaza del Grupo A en la ronda preliminar.

Taurasi tenía un promedio de siete puntos en los primeros tres partidos ante Croacia, Angola y Turquía, Diana anoto 18 puntos el viernes en la victoria ante la República Checa, y consiguió 16 puntos en el primer tiempo en el partido ante China.

"Lo de Diana lo entiendo, ella aparece cuando las luces brillan más, y los partidos son importantes" dijo Auriemma.

"El partido de hoy ante China, significaba quedar primeras de grupo, y ese es el mejor momento de Diana, nunca falla, nunca te decepciona".

Auriemma conoce mejor que nadie a Taurasi. "He entrenado a Diana antes de su primer año de estudios en UCONN, en un torneo junior en EE.UU., y los primeros cinco años que jugó en Argentina, creo que promedio nueve puntos por partido", dijo Auriemma. “Justo antes del partido contra Brasil me dijo: "Mira, deja de joder, tenemos que estar todas involucradas", "y ella tiene 29 años".

Taurasi, quien cumplió 30 años en junio, ganó títulos de la NCAA con la Universidad de Connecticut entrenada por Auriemma, consiguió dos medallas de oro olímpicas en 2004 y 2008 con Estados Unidos. Bajo el mando de Auriemma, hace dos años consiguió la medalla de oro en el Campeonato Mundial FIBA en la República Checa.

Taurasi ha conseguido numerosos premios como profesional con otros clubes, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Uno de sus compañeros en la Universidad de Connecticut y en los tres últimos Juegos Olímpicos ha sido Sue Bird. "Creo que está siendo más agresiva", dijo Bird. "A veces cuando tienes tanos grandes jugadores, tienes tendencia a ser muy generoso". "Creo que Diana es una jugadora que tiene que ser más agresiva". "Creo que lo sabe y ha comenzado a serlo".

El siguiente partido de Taurasi será ante Canadá en los cuartos de final, mañana a las 15:00 horas (España).

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario