sábado, 4 de agosto de 2012

EE.UU. remonta un parcial de 10-0 y consigue la victoria

A pesar de terminar por detrás en el marcador 28-26, Estados Unidos (4-0) consiguió doblegar a la República Checa, la defensa fue clave para impulsar a EE.UU. hacía la victoria por 88-61.

Diana Taurasi fue la máxima anotadora con 18 puntos y un 4/8 en triples, Taurasi había sido capaz de anotar tres triples en unos Juegos Olímpicos en 2004 y 2008.

Tina Charles agregó 16 puntos (12 en la primera mitad) y 15 rebotes, Maya Moore anoto 14 puntos y 8 rebotes y Tamika Catchings término con 10 puntos.

Estados Unidos fue muy superior en el rebote, terminó el partido con 62 rebotes, mejorando así el registro de 58 rebotes frente a Nueva Zelanda en 2004.

"En un equipo como este la menor preocupación es a anotación, tenemos grandes tiradoras" dijo Taurasi. "Realmente tienes que hacer más en el otro lado de la pista, así que he estado intentando hacer esas cosas y hoy he recibido algunas buenas miradas".

Estados Unidos tuvo un 38.8% en tiros de campo (35-90 FGs), para empatar el record olímpico de EE.UU. con tiros de campo intentados. Mientras tanto, la República checa tuvo un 35.7% en tiros de campo y un pésimo 28.6% en triples (6-21 3pt FGs).

Las checas empezaron el partido con un parcial de 10-0, Sue Bird quien terminó con nueve asistencias, le dio un balón a Moore que aprovecho para anotar un triple y después una canasta de dos puntos para conseguir un parcial de 13-2, que conto con seis puntos de Charles. La República Checa pidió tiempo muerto cuando EE.UU. se puso por delante en el marcador 13-12. Las checas anotaron cuatro triples para volver a coger ventaja en el marcador 26-25, Moore empato el partido desde la línea de tiro libre antes de finalizar el primer cuarto, donde las checas se fueron dos puntos arriba 28-26.

Las checas continuaban sin despegarse en el marcador en la segunda mitad. EE.UU. finalmente pudo tomar el control del partido, Charles anoto seis puntos seguidos de nuevo, fue el comienzo de un parcial de 17-6, que cerró el segundo cuarto con una ventaja para las americanas de 48-38.

Gracias a la defensa de EE.UU., las checas dejaron de anotar triples en el segundo periodo, se fueron a un 0/4 en triples, mientras que EE.UU. consiguió repartir 13 asistencias para conseguir 18 canastas en el primer periodo.

Taurasi dio inicio a la segunda mitad con un triple y luego consiguió otra canasta para poner a EE.UU. 58-40. Después de dos puntos de la República Checa, EE.UU. consiguió un parcial de 10-0 que empezó con una canasta de Charles y terminó de la misma manera. A continuación, fueron las checas las que lograron un parcial de 6-0, antes de que Angel McCoughtry anotara, EE.UU. ganaba 70-47 al final del tercer cuarto.

Con el partido controlado, EE.UU. superó a su rival por 18-14 en los últimos diez minutos de partido, para sumar una nueva victoria. Sylvia Fowles fue baja por tercer partido consecutivo, el dolor en el pie izquierdo no le permite jugar y su lesión va día a día.

EE.UU. terminara la primera ronda el 5 de agosto ante China a las 17:45 (hora España). Los cuartos de final serán el 7 de agosto, las semifinales el 9 de agosto y el partido por las medallas el 11 de agosto.

Articulo Original:

Additional Quotes:
USA 88, Czech Republic 61 usabasketball.com

Galería de Imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario