martes, 14 de agosto de 2012

Diana Taurasi estará en Rio 2016


El impresionante currículum de Diana Taurasi en los Juegos Olímpicos no está terminado.

La escolta de EE.UU. ya tiene tres medallas de oro y dice que estará en los Juegos de Rio 2016 para intentar conseguir su cuarta medalla.

Sin embargo, Taurasi a sus 30 años de edad, no está dispuesta a coger un lápiz y ponerse a sí misma en la mejor alineación de todos los tiempos de EE.UU., sin duda en ese quinteto estarían Lisa Leslie y Teresa Edwards cuatro veces medallistas de oro.

Otros, sin embargo, dicen que Taurasi debería estar ahí.

Taurasi promedió 12.4 puntos en los Juegos Olímpicos de Londres para dirigir a EE.UU. a su quinta medalla de oro consecutiva.

Ella siempre encuentra una manera de ganar sin importar el escenario. Ganó tres campeonatos consecutivos en la Universidad, tiene dos anillos de la WNBA y cuatro títulos de Euroliga.

Taurasi tiene previsto añadir un oro más a su colección en Rio.

A pesar de su éxito, Taurasi tiene su propio quinteto inicial.

"Empezaría con Teresa Edwards, Cheryl Miller, Lisa Leslie, Sheryl Swwopes y Tina Thompson" dijo Taurasi. "Estoy segura de que me estoy dejando a un millón de grandes nombres. Podría seguir hablando de grandes jugadoras, pero esas cinco son las que más me han impactado. Si algunas vez tienes la oportunidad de llegar a ese punto, sería muy especial".

Si no está todavía allí, Taurasi se pone a sí misma en la discusión.

Taurasi continua escalando posiciones en el libro de los record del equipo olímpico femenino de EE.UU.. Ella ocupa el quinto lugar en rebotes (79) y asistencias (50), y el séptimo en puntos (254) -que ha aumentado en cada competición.

En 2004, Taurasi salió desde el banquillo y promedió 8.5 puntos por partido, en 2008 ya como titular promedió 10.9 y dice que será una privilegiada en Rio 206 con 34 años.

"Ella ha sido increíble para el equipo de EE.UU.", dijo Sue Bird, quien también ha ganado su tercera medalla de oro. "Ella aportó mucho al programa".

Mientras LeBron James y Carmelo Anthony se unieron a David Robinson como los únicos tres jugadores que han disputado tres veces unos Juegos Olímpicos, jugar unos Juegos Olímpicos es común para las mujeres. Catchings, Taurasi y Bird se han convertido en la sexta, séptima y octava jugadoras de baloncesto en conseguir tres medallas de oro olímpicas.

Las tres veteranas se han unido a un grupo de Elite, entre sus miembros se encuentran: Lisa Leslie, Teresa Edwards, Katie Smith, Sheryl Swoopes y Staley Dawn.

El entrenador de EE.UU., Geno Auriema cree que eso es lo que distingue a los grandes como Taurasi.

"Revisa la lista para ver cuántas personas tienen varias", dijo. "Para ser capaz de hacerlo una o dos veces y luego conseguir una tercera, ser tan bueno para jugar en la selección durante 8-4-12 años eso es decir algo".

Otras jugadoras podrían ser consideradas en el mejor quinteto de todos los tiempos de EE.UU., el ex Globetrotter y dos veces medallista de oro olímpico Lynette Woodard y la pionera del baloncesto femenino Ann Meyers Drysdale -quien firmo un contrato con el equipo de la NBA, Indiana Pacers en 1980.

"El hecho de que estemos hablando de esto dice mucho sobre el deporte femenino", dijo Meyers, quien hizo un quinteto inicial dejando a grandes jugadoras en el banquillo. "Es un debate que por lo general sería para hablar sobre hombres".

Mayers dijo que su quinteto inicial sería, Edwards, Miller, Leslie y Taurasi. Meyers dejaría fuera a jugadoras como Swoopes, Staley, Carol Blazejowski y Katrina McClain, quien posee el record olímpico en rebotes (66).

Edwards señaló que no hay lista sin McClain.

"Hay que tener al mejor reboteador de todos los tiempos en tu lista", dijo Edwards a su ex compañera de equipo de Georgia y olímpico. "Pero yo podría verme, junto con Ann y Cheryl corriendo por la pista, eso sería genial".

Carol Callan jugó con EE.UU. desde finales de los 80, dice que esta pregunta es imposible de contestar.

"Ha habido muchos grandes jugadores, ¿Cómo puedes elegir unos sobre otros?", dijo.

Taurasi encontrara una manera.

La Mejor Jugadora


Como entrenador de EE.UU. Geno Auriemma señaló que nadie tiene más que Taurasi, a quien define como la mejor jugadora del mundo.

"Esa es una de las grandes historias de estos Juegos Olímpicos que pueden quedar atrás" , dijo Auriemma. "Yo no creo que en la historia del baloncesto femenino, cualquier persona haya ganado más campeonatos que Diana Taurasi".

"Diana Taurasi es la mejor compañera de equipo que ha existido jamás".

"Ella tiene esa habilidad para inspirar a sus compañeras de equipo".

Aunque ha sido fácil en los Juegos, Taurasi ha tenido una carrera llena de turbulencias desde lesiones a un falso positivo.

"Esta situación era muy extraña, tan rápido como llegó se fue de mi mente", dijo Taurasi "Me afecto, pero lo he superado y he seguido adelante".

"Imagínate que tu carrera termina por algo que no has hecho. Creo que eso le afectaría a cualquier persona"

.A los 30, la carrera de Taurasi está lejos de terminar. Después de los Juegos de Londres planea reanudar su carrera profesional en Europa.

"Por lo general no se es realmente emotivo cuando se gana algo, pero por alguna razón cuando entramos a la pista después de ganar me di cuenta de que esa podía ser mi última vez, no puede ser", dijo Taurasi.

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario