domingo, 5 de agosto de 2012

Taurasi lidera a EE.UU. ante China

Estados Unidos tan solo tenía una ventaja de tres puntos al final del primer cuarto, la ventaja ya era de 25 puntos en el descanso y EE.UU. (5-0) venció sin problemas a China (3-2) por 114-66.


Estados Unidos tuvo a seis jugadoras con dobles dígitos de puntuación y estableció un record olímpico con 33 tiros anotados de 52 tiros intentados. Angel McCoughtry terminó con 16 puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Diana Taurasi fue quien lidero a EE.UU. hacía la victoria, la escolta americana anoto 22 puntos (16 en la primera parte), además de conseguir cuatro robos.

"Nos sentimos muy bien, sentimos que mejoramos partido a partido" dijo Taurasi. "Y ese es nuestro objetivo para estos Juegos, y ahora es el momento de los partidos importantes, donde si no das lo mejor de ti probablemente te vayas a casa".

Tina Charles y Maya Moore cogieron siete rebotes y sumaron 12 puntos casa una, Lindsay Whalen y Candace Parker anotaron 10 puntos cada una. Tamika Catchings repartió 7 asistencias. EE.UU. tuvo un acierto del 62.7% en tiros de campo (52-83 FGs), ayudado por 82 puntos que se consiguieron en la pintura, 21 puntos en segundas oportunidades y 30 puntos al contraataque.

China se puso primero por delante en el marcador 6-2. El dúo Taurasi-Charles fueron las encargadas de anotar para Estados Unidos, consiguiendo poner a su equipo por delante en el marcador 16-14. China igualo el marcador 16-16 y antes de terminar el cuarto hubo dos empates más 23-23 y 25-25. Al final del primer cuarto el resultado era 28-25.

El segundo periodo empezaba con un parcial de 6-0 de EE.UU., que incluyo dos canasta rápidas de McCoughtry, para poner a EE.UU. 31-28. En el segundo cuarto, EE.UU. superó a China por 30-8. Sylvia Fowles volvió a jugar después de tres partido. La gran defensa de Estados Unidos permitió 10 robos y que la selección China perdiera 15 balones.

Tras disputarse los primeros diez minutos EE.UU. tenía un 61.4% de acierto en tiros de campo (27-44 FGs) y un 62.5% en triples (5-8 3pt FGs), además repartieron 20 asistencias en 27 tiros de campo anotados.

Moore anoto un triple nada más empezar el tercer cuarto para ayudar a EE.UU. a seguir con el ritmo, un triple de Taurasi empezaba un parcial de 15-2 y puso el 86-42 en el marcador. McCoughtry cogió un rebote ofensivo para anotar dos puntos más y Sue hizo un gran pase para un alley-oop con Moore. Estados Unidos superó a China 33-12 en el tercer periodo para irse a los últimos diez minutos de partido con un resultado de 94-48.

En los últimos diez minutos China supero a EE.UU. por 20-18, Auriemma decidió reservar a su quinteto titular y solo Bird y Moore dispusieron de algunos minutos en el último periodo.

China terminó con tres jugadoras con dobles cifras en anotación, Nan Chen con 16 puntos, Xiaoyn Song con 15 puntos y Zengyu Ma con 13 puntos.

Tras disputarse la jornada de hoy, Estados Unidos ya conoce a su rival en cuartos de final, Canadá será el rival y el partido tendrá lugar el día 7 de agosto. El horario y el orden de juego está todavía por determinar.

Articulo Original:

Additional Quotes:
USA 114, China 66 usabasketball.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario