domingo, 12 de agosto de 2012

Estados Unidos consigue su quinta medalla de oro consecutiva

Estados Unidos (8-0) ya tenía una ventaja de 12 puntos en el descanso sobre Francia (7-1), el equipo olímpico de EE.UU. consiguió en el tercer cuarto un parcial de 19-0 para imponerse por 86-50 y conseguir así la quinta medalla de oro consecutiva.


Esa hazaña es algo que nunca se había conseguido antes, Estados Unidos lleva una racha olímpica de 41 victorias que comenzó con la medalla de bronce conseguida en los Juegos de 1992.

Parker fue la máxima anotadora con 21 puntos (10/14 en tiros de campo) y 11 rebotes, Sue Bird anoto 11 puntos. Las 12 jugadora de Estados Unidos anotaron durante el partido, en un ataque equilibrado EE.UU. consiguió 22 asistencias en 34 tiros de campo anotados.

Esta medalla de oro es la tercera para Sue Bird, Diana Taurasi, quien sumó nueve puntos y seis asistencias, y Tamika Catchings que terminó con cuatro puntos y cinco rebotes.

!Aunque ganes un partido por 30 puntos, o por 10, todo el proceso de hacer encajar a 12 jugadoras muy buenas, es muy difícil", dijo Taurasi. "Se necesita tiempo, y mucho esfuerzo. Creo que hemos conseguido lo que queríamos hacer, tuvimos la suerte de ganar la medalla de oro".

Para Seimone Augustus, Sylvia Fowles y Candace Parker significa ganar su segunda medalla de oro, ya que consiguieron la primera en 2008, Swin Cash también consiguió ayer su segunda medalla de oro olímpica, la primera fue en 2004. Tina Charles, Ashja Jones, Angel McCoughtry, Maya Moore y Lindsay Whalen ganaron ayer su primera medalla de oro olímpica.

Moore tras conseguir la medalla de oro se convierte en la séptima mujer de EE.UU. en haber conseguido los títulos de la NCAA, WNBA, medalla de oro en el Mundial Fiba en 2010 y medalla de oro olímpica. Las seis jugadoras que lo han conseguido antes son Sue Bird, Swin Cash, Cynthia Cooper, Sheryl Swoopes, Diana Taurasi y Kara Wolters.

Estados Unidos provoco que Francia solo tuviera un 28.1% de acierto en tiros de campo (18-64 FGs) y provocó 21 pérdidas de balón, que Estados Unidos aprovecho para anotar 27 puntos. EE.UU. también consiguió anotar 46 puntos en la pintura.

Francia anoto los primeros puntos del partido, pero Taurasi respondió con un triple que fue seguido por una canasta de Charles, Estados Unidos lideraba por 5-2 cuando todavía restaban 8:54 para terminar el primer cuarto. Estados Unidos tuvo un 4/12 en tiros de campo en los primeros siete minutos, Francia remontó para coger ventaja 13-11 tras anotar un triple. En los siguientes minutos anotaron cuatro jugadoras diferentes de Estados Unidos para ayudar en un parcial de 9-2, que sirvió para coger una ventaja de cinco puntos al final del primer cuarto, 20-15.

Francia empezó el segundo cuarto anotando un triple para recortar distancia, Taurasi consiguió sacar una falta que la mandaba a la línea de tiros libres, tras anotar los dos la ventaja volvía a ser de cinco puntos, 26-21. A partir de ahí, Parker encabezó a Estados Unidos con nueve puntos, y junto con Fowles, EE.UU. consiguió un nuevo parcial de 9-2, que permitió a las americanas tener una ventaja de 37-25 en el descanso.

La defensa de EE.UU. estaba consiguiendo desquiciar a las jugadoras francesas, eso ayudó a EE.UU. a tener una ventaja de 27-18 en rebotes en el descanso.

En el tercer cuarto Estados Unidos tenía ventaja que iba entre los 12 y los 9 puntos. Con EE.UU. liderando el marcador por once puntos, 43-32, Diana Taurasi consiguió dos canastas consecutivas que sirvió para sentenciar el partido. Tras esas dos canastas llegó un parcial de 19-0 que incluyo seis anotadoras y puso el partido fuera del alcance de Francia. Francia no anoto en un total de ocho minutos. Un tiro libre terminó con la racha de EE.UU. cuando quedaba 1:13 para el final del tercer cuarto, para entonces las americanas ya mandaban por 62-33. Celine Dumerc rompió la mala racha de Francia con el tiro cuando tan solo quedaban 9.3 segundos para terminar el periodo, Estados Unidos ya tenía el control del partido y se fue ganando por 63-37 al final del tercer cuarto.

Estados Unidos siguió creciendo en el último cuarto, tras un tiro libre anotado por Catchings a los 4:30 minutos, todas las jugadoras habían anotado. En general, EE.UU. superó a Francia por 20-13 en los últimos diez minutos, para conseguir entrar en la historia al lograr la quinta medalla de oro.

Estados Unidos ha batido varios records en estos Juegos Olímpicos. Ha finalizado el torneo con un total de 404 rebotes, rompiendo la marca de 344 rebotes cogidos en 2008. Además ha conseguido poner 41 tapones, borrando el record anterior de 31 en 2008. Y sus 597 tiros intentados significan un nuevo record, el anterior era de 568 en 2004.

Sandrine Gurda y Edwige Lawson-Wade anotaron 12 puntos cada una para Francia.

En el partido por la medalla de bronce, Australia (6-2) consiguió ganar a Russia (4-4) por 83-74.

Las imágenes del partido se subirán a la página del blog en Facebook.

Articulo Original:

Additional Quotes:
USA 86, France 50 usabasketball.com

Galería de Imágenes:
USA Women 86, France 50 usabasketball.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario