lunes, 13 de agosto de 2012

Taurasi es corazón, el alma del mejor equipo del mundo


Ella flota como una mariposa a través de los distintos hemisferios del baloncesto femenino, y pica como una abeja allí donde aterriza. Taurasi no fue la jugadora más dominante del equipo la noche que EE.UU. consiguió la medalla de oro. Ese honor le pertenece a Candace Parker, quien termino el partido con 21 puntos y 11 rebotes.

Pero Taurasi es el motor –y lo ha sido durante mucho tiempo- de un movimiento que ha sobrepasado al mundo del baloncesto femenino y que ha convertido al equipo de EE.UU. en la versión interior de los velocistas jamaicanos.

Sin, por supuesto, una gran audiencia.

"No sé de cuantas formas puedo decir en cuerpo y alma", dijo el entrenador de EE.UU. Geno Auriemma, quien consiguió junto con Taurasi tres campeonatos de la NCAA con la Universidad de Connecticut. "Pero sin embargo hay muchas, que es Diana Taurasi".

Taurasi mide 6-0 y pesa 165 libras de pura energía, con su cara en constante cambio, su juego es una combinación de Showtime y Slowtime, ella puede jugar de cualquier manera, a pesar de que prefiere la primera. Su partido contra Francia fue el típico partido de Taurasi: 9 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, tres preciosos pick-and-roll para Parker, ajustando su defensa a la estrella de Francia, la base Celine Dumerc, tan solo anoto ocho puntos, y lo contundente, solo repartió una asistencia.

Y en todo el tiempo, nunca dejo de hablar. Ella es una jugadora diestra aunque también puede tirar con la izquierda, pero definitivamente es diestra, una jugadora con instinto e imaginación.

Por otra parte, Taurasi representa el paradigma de lo que el deporte femenino se ha convertido en su más alto nivel, es decir, el nivel del equipo de EE.UU.. Sus héroes de la infancia eran Jordan y Magic. (Su juego es mucho más parecido al de Magic, controlando el partido sin necesidad de anotar). También fue protagonista en la Universidad de Connecticut, aventurándose al este de su país natal, porque ella es de California allí fue donde empezó. Ella ha sido uno de los pilares en las tres medallas consecutivas que ganó su equipo. Ha ganado dos campeonatos de la WNBA con Phoenix Mercury. Ella es el motor de un equipo profesional en Rusia, donde ha sido adoptada como un nativo.

¿Lo peor de ella? Sólo en Rusia reconocen verdaderamente su ingenio.

Taurasi y sus compañeras de equipo se han convertido en historia del deporte estadounidense como uno de los mejores equipos de la historia. La victoria contra Francia fue la 41 consecutiva del equipo de EE.UU., esta gran racha comenzó en la victoria en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, cuando EE.UU. consiguió la medalla de bronce.

Este es el punto en el que tú podrías escribir, y no vamos a ver lo que más les gusta. Aunque podríamos.

Existe la posibilidad de que todas ellas vuelvan a juntarse… y una de ellas va a regresar con seguridad.

"Diablos, sí, yo voy a estar en Río de Janeiro", dijo Taurasi.

Es una buena noticia no sólo para el equipo de EE.UU., sino también para el baloncesto femenino.

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario