miércoles, 8 de agosto de 2012

Estados Unidos ya está en semifinales

La defensa de EE.UU. (6-0) consiguió que Canadá (2-4) solo tuviera un 30.2% de acierto en lanzamientos de campo y perdiera 26 balones, Estados Unidos derrotó sin problemas a Canadá por 91-48.

En su búsqueda por la quinta medalla de oro olímpica seguida, EE.UU. llevan una racha de 39 victorias, que se inicio hace 20 años en la victoria ante Cuba por la medalla de bronce.

Estados Unidos también tuvo equilibrio en ataque con 29 asistencias en 35 tiros de campo anotados, liderados una vez más por Diana Taurasi con 15 puntos y cuatro asistencias, Sylvia Fowles y Candace Parker anotaron 12 puntos cada una, McCoughtry y Moore se quedaron en 11 puntos.

Estados Unidos domina prácticamente todas las estadísticas del partido, superaron a Canadá en rebotes 48-31 y sumaron 33 puntos de 25 pérdidas de balón, 48 puntos en la pintura y 21 en segundas oportunidades.

EE.UU. tuvo problemas con el tiro en el primer cuarto, consiguiendo 1/7 en los primeros minutos. Canadá fue mucho peor, cometieron 7 pérdidas de balón en los cuatro primeros minutos.

Taurasi abrió el marcador anotando tres tiros libres, Moore poco después anotaba un triple para poner a EE.UU. con su primera ventaja 6-2. Los dos equipos anotaron una canasta cada uno en los siguientes minutos, antes de que EE.UU. consiguiera un parcial de 11-0 para abrir brecha en el marcador 19-4. Canadá consiguió anotar cuatro puntos en los últimos minutos, al final del primer cuarto el resultado era 19-8.

En el segundo cuarto Tamika Catchings anoto seis puntos en los primeros cuatro minutos para hacer frente a los cuatro puntos que había anotado Canadá, el marcador era 25-12 con 6:14 por disputarse. A partir de ahí, Canadá solo anoto dos tiros de campo, debido a la implacable defensa de EE.UU.. Mientras tanto, Estados Unidos ya tenía una ventaja de 17 puntos que había incluido un parcial de 9-0, en el descanso el resultado era 42-21.

En el segundo periodo, EE.UU. no se conformo con los tiros y comenzó a meter balones dentro, lo que dio un gran resultado. Uno de los mayores parciales de EE.UU. llegó en el tercer cuarto, con un parcial de 16-0 que comenzó con un triple de Taurasi en el minuto 4:27 y terminó con dos tiros libres de Seimone Augustus con 37.9 para el final. Canadá consiguió un triple antes de que McCoughtry anotara una canasta sobre la bocina, Estados Unidos se fue al último cuarto con un resultado de 68-31.

Canadá logro su mayor parcial en el último cuarto, pero a los 17 puntos de ventaja se unió un nuevo parcial de 16-0. Después de cuatro puntos de Fowles, el marcador era 73-40. Fowles anoto seis puntos durante el parcial, y llegó la mayor ventaja de EE.UU. durante el partido, tras una canasta de Augustus el resultado era 89-40. Canadá termino el partido anotado ocho puntos, que incluyeron dos triples.

Estados Unidos se enfrentara mañana a Australia en las semifinales a las 18:00 hora española.

Artículo Original:

Additional Quotes:
USA 91, Canada 48 usabasketball.com

Galería de Imágenes:
USA Women 91, Canada 48 usabasketball.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario