viernes, 10 de agosto de 2012

Estados Unidos luchará por el oro

Estados Unidos se fue al descanso con una desventaja de cuatro puntos, en la segunda mitad EE.UU (7-0) mejoraron en defensa y se llevaron la victoria ante Australia (5-2) por 86-73.

Estados Unidos fue encabezado una vez más por Diana Taurasi con 14 puntos y 8/9 en tiros libres, Tina Charles agregó otros 14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Sue Bird hizo un 6/8 en tiros de campo para terminar con 13 puntos y Tamika Catchings cogió 8 rebotes y anoto 7 puntos.

Después de permitir que Cambage anotara 19 puntos en la primera mitad, EE.UU. dejo en 0 puntos a la center Australia en la segunda mitad y consiguió que Australia pasara del 60.6% (30/33 FGs) en tiros de campo en los primeros 20 minutos a sólo 26.5% (9/34 FGs) en la segunda mitad.

La desventaja de cuatro puntos en el descanso significo la primera vez que EE.UU. se iba por detrás en el marcador desde el 2000 en el partido ante Rusia.

Un tiro interior de Charles y una canasta de Bird tras un robo puso el 4-0 en el marcador para iniciar el partido. A partir de ahí, el partido estuvo empatado en cinco ocasiones. EE.UU. volvió a ponerse por delante en el marcador después de una canasta de Bird (14-12). Australia consiguió un parcial de 6-0 para ponerse por delante en el marcador 18-14 cuando faltaban 2:19 para el final del primer cuarto. EE.UU. volvió a empatar el partido a 18, tras una canasta de Angel McCoughtry y un contraataque que finalizo Parker cuando restaba 1:37. Australia consiguió anotar cuatro puntos, mientras que Fowles anoto para EE.UU., al final del primer cuarto el resultado era 22-20 para las aussies.

Australia anoto primero en el segundo cuarto, en los siguientes cuatro minutos hubo un intercambio de canastas, antes de que Catchings anotara dos tiros libres para igualar el partido 32-32. Fue entonces cuando Australia con un parcial de 7-0 conseguía siete puntos de ventaja 39-32 con 5:01 para el descanso. Dos canasta de Bird dejaba a EE.UU. a tres puntos, 39-36 con 4:17. Cambage consiguió un 2+1 y tras anotar otra canasta Australia volvía a dominar por siete 45-38. Moore anoto un triple para recortar la distancia a cuatro puntos, cada equipo anoto una vez más antes de ir al descanso con el resultado de 47-43, por primera vez en el torneo EE.UU. llegaba por detrás en el marcador tras disputarse los primeros 20 minutos.

En el tercer cuarto EE.UU. subió su intensidad en defensa. Taurasi consiguió un 3+1 a lo que siguió una canasta de Charles en los primeros 41 segundos. Estados Unidos conseguía ponerse por delante en el marcador, aunque no podía aumentar su ventaja a más de cuatro puntos. Australia perdía 55-51, pero llegó la reacción y volvió a ponerse por delante en el marcador por última vez en todo el partido 56-55 con 3:58 para el final del tercer periodo. Estados Unidos cerró el cuarto con un parcial de 10-3 que incluyó seis puntos consecutivos de Whalen, seguidos por dos puntos de Charles. Estados Unidos se dirigió a los últimos diez minutos de partido con una ventaja de 65-59.

Después de una canasta de Augustus, Australia consiguió un triple para ponerse a cinco puntos, 67-62, eso sería lo más cerca que estaría en el último cuarto. Augustus de nuevo volvió a anotar para poner a EE.UU. siete arriba con 7:26 por disputarse. Las americanas consiguieron anotar más puntos que Australia en el tercer período 19-11 para finalmente llevarse la victoria.

Australia continuó luchando en los minutos finales, a pesar de que las americanas tenían un pésimo 62.1% en tiros libres (18-29 FTs), Estados Unidos puso el balón en manos adecuadas en los últimos segundos, Taurasi fue el mejor ejemplo consiguiendo un 4/4 para terminar el partido.

Cambage fue la máxima anotadora con 19 puntos, mientras que la tres veces MVP de la WNBA Lauren Jackson agregó 14 puntos y 17 rebotes.

Diana Taurasi tras anotar 14 puntos, se convierte en la máxima anotadora en activo con 245 puntos, superando a Viteckova 243 puntos. Además también entra en el top15 histórico.

En la final EE.UU. se enfrentara a Francia, lideradas por Dumerc una de las jugadoras más en forma en estos JJ.OO. las francesas se impusieron a Rusia 64-81. La final será el sábado a las 22:00 (hora española).

Articulo Original:

Articulo de Interés:

Additional Quotes:
USA 86, Australia 73 usabasketball.com

Galería de Imágenes:
USA Women 86, Australia 73 usabasketball.com

2 comentarios:

  1. Ayer me senté a ver el partido grabado y sólo quería saber cuál había si el FT que había perdido... el 3+1 hubiera sido maravilloso

    ResponderEliminar
  2. Se guardo el tiro libre para la final ;)

    ResponderEliminar