domingo, 25 de noviembre de 2012

El Dynamo no fue rival para el UMMC

Partido trampa el que disputaba hoy el UMMC Ekaterinburg. El Dynamo de Moscú llegaba al partido con confianza después de vencer hace unas semanas al Spartak&K, sin embargo no fue rival para el UMMC. El Ekaterinburg sumó una nueva victoria por 89-63.

El UMMC como nos tiene acostumbrados esta temporada, comenzó el partido dominando, con una buena circulación de balón en ataque y una defensa con mucha intensidad, que no ponía las cosas fáciles al Dynamo. El acierto de las exteriores del equipo local, sumado a que el Dynamo no encontraba un buen ritmo en defensa, provocó un parcial de salida de 6-0. El Dynamo se vio obligado a pedir tiempo muerto ante el dominio del equipo local. Korstin logró romper el parcial desde la línea de tiros libres, después de que Petrakova le hiciera falta. Tras el tiempo muerto el Dynamo subió su intensidad en defensa, eso le causó algunos problemas al UMMC que no encontraba la forma de seguir anotando. En defensa el Ekaterinburg también se relajó y el Dynamo encontró la forma de anotar puntos y acercarse en el marcador, cuando restaban 5:53 para el final del primer cuarto el resultado era 8-6. Con el marcador más ajustado, el partido entró en una fase donde hubo un intercambio de canastas, los ataques se imponían a las defensas y ahí es cuando apareció Diana Taurasi, con cinco puntos consecutivos la escolta americana mantuvo a su equipo por delante, 15-8. Nolan y Parker fabricaron un 2+1 tras un rebote ofensivo. El Ekaterinburg parecía dispuesto a terminar el partido en los primeros diez minutos, la presión defensiva del UMMC provocó varias pérdidas de balón del Dynamo, el equipo local supo aprovecharlas logrando canastas al contraataque. Al final del primer cuarto el resultado era de 27-10.

El segundo periodo comenzó tal y como había terminado, el UMMC continuaba dominando el partido gracias a una buena defensa. Hasta el UMMC no había apostado por el juego interior, algo bastante extraño ya que es uno de los puntos fuertes del Ekaterinburg. Pero en los siguientes minutos las cosas cambiaron, los balones empezaron a llegarle a las pivots, sobre todo a Parker y las pivots del Dynamo se veían obligadas a hacer falta para evitar la canasta. El equipo local que hasta el momento había defendido individualmente pasó a defensa en zona, coincidiendo con esa variante Toliver y Langhorne empezaron a causar problemas al Ekaterinburg, aunque el UMMC continuaba con una amplia ventaja en el marcador, 45-21. Cuando restaban 5 minutos para el final del cuarto, el Ekaterinburg pasó de defensa individual a defensa zonal. El UMMC continuó dominando sin problema el resto del cuarto, al final del segundo cuarto el resultado era 54-25.

Tras el descanso el partido comenzó volvió a una fase donde los dos equipos eran capaces de anotar sin muchos problemas, la diferencia continuaba siendo de treinta puntos (63-33). El UMMC no bajaba el ritmo y eso dio sus frutos en los siguientes minutos, cuando la diferencia en el marcador fue en aumento. Tras una canasta de Parker la diferencia en el marcador era de cuarenta puntos (70-35). El UMMC volvió a centrar su juego en el juego, Gruda y Parker dominaron la zona a su antojo, aún así el Dynamo mostró su carácter consiguiendo un parcial de 3-9 para finalizar el cuarto, al final del tercer cuarto el resultado era 73-44.

En los últimos diez minutos de partido el UMMC se relajó, eso permitió al Dynamo anotar con facilidad para maquillar el resultado. Olaf en este último cuarto decidió dar descanso a las titulares, pensando ya en el próximo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario