jueves, 22 de noviembre de 2012

Diana Taurasi: “¿Qué mejor trabajo que jugar al baloncesto?”

La jugadora americana considerada la mejor del mundo, con tres medallas de oro olímpicas y cuatro Euroligas, aún tiene sed de victoria.


Diana, este año has llegado a Ekaterinburg. ¿El objetivo es conseguir el quinto título de Euroliga?
Los dirigentes han reunido a jugadoras increíbles para construir un equipo fabuloso, pero el camino todavía es muy largo para la Final Eight. Los partidos como el de mañana (ayer) contra el Mondeville, es un muy buen equipo que será difícil de superar en su pista es una buena prueba para nosotros. No va a ser fácil.

A las jóvenes Mondevillaises se les dibuja una sonrisa cuando tienen su nombre en la boca. Usted es un ídolo para la mayoría de sus oponentes…
(Sonríe). Es gracioso. Me enfrentó a jugadoras francesas con regularidad y nos respetamos mucho. Jugué con Amanda Lassiter en la WNBA y también será muy divertido jugar esta vez.

"El baloncesto es lo que me mantiene"

Usted ya ha ganado todo en su carrera. ¿Qué hace usted para levantarse cada mañana para ir al entrenamiento?
Ya sabes, como la mayoría de jugadores de baloncesto, sueño con hacer este trabajo desde que era pequeña. ¿Qué mejor profesión que no sea jugar al baloncesto todos los días? Es lo último que he hecho en los últimos 16 o 17 años. Es mi pasión me mantiene viva.

Pero, ¿Cuál es su sueño después de ganar tres medallas de oro olímpicas y 4 Euroligas?
Creo que cada vez que juegas, lo haces para ganar. Y todavía hay un montón de desafíos!. El campeonato y la copa de Rusia, y luego ganar la Euroliga obviamente: son nuestros principales objetivos. Pero tenemos que hacer un gran progreso para llegar allí.

"Yo solo quiero jugar al nivel más alto"

¿Y en lo personal?
Quiero nivel al nivel más alto posible. Y trabajar todos los días para ello.

¿Cómo ve el futuro? ¿Cuáles son sus deseos?
Quiero cinco bebés (se ríe). No, espero volver a jugar y mantenerme saludable. Tengo que tener un poco de cuidado de mi misma porque soy un poco menos joven y he jugado mucho al baloncesto. Tengo que ser inteligente y cuidar muy bien de mí.

"Parker es uno de los mejores bases de la liga"

Unas palabras acerca de la NBA. ¿Su equipo favorito para el titulo?
Lakers, Lakers, Lakers! Yo soy de California, así que siempre he apoyado a los Lakers. El comienzo fue un poco doloroso, pero la temporada es muy larga. Hay 82 partidos y con la llegada de Mike D'Antoni vamos a mejorar.

¿Qué piensa usted de los jugadores franceses?
Batum hará una buena temporada. Acaba de firmar un gran contrato y es bueno para él. Después, Tony (Parker) es Tony! Es probablemente uno de los mejores bases de la liga, sin duda. Y Boris (Diaw) es también uno de los mejores pasadores desde hace varios años: un jugador increíblemente versátil.

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario