sábado, 8 de octubre de 2011

Diana Taurasi: "Es una nueva página para mi"

Como ya dijimos ayer Diana Taurasi había concedido su primer entrevista a la televisión del club, a continuación os dejo las preguntas y respuesta de esa entrevista.

Regresas a Estambul, que tienes que decir acerca de tu fichaje?
Es una ciudad hermosa, la ultima vez me fui a mitad de temporada. Ahora, regreso para terminarla.

Tu fichaje fue una gran noticia en todo el mundo, pero especialmente en Turquía. ¿Cómo se desarrolló el proceso?
El Galatasaray tiene un equipo técnico muy bueno y el equipo se había preparado para esto, así que estoy muy contenta de venir aquí. Llego muy emocionada. Nuestro objetivo es estar en la final de la Euroliga y de la Liga Turca.


Tenias muchas ofertas de diferentes equipos que también juegan Euroliga. Sin embargo, ha elegido al Galatasaray. ¿Cual fue el factor mas importante en esta decisión?.
Había hablado con Sylvia Fowles. Jugué con ella en el Spartak de Moscú. Le pregunte por el entrenador, el equipo, y le pregunte como había llegado tan positiva. Por eso he elegido jugar aquí porque quiero seguir mi carrera en un lugar que sea cómodo. El aburrimiento no es un lugar para vivir.

El éxito en la Universidad los campeonatos que has ganado. Después de la WNBA, la Euroliga, la liga rusa. ¿Que tienes que decir al respecto?
Ganar es la ultima cosa que hay que mirar. Se han añadido varias jugadoras este año. Cada mes tenemos que hacer mejor nuestro trabajo, la mejora de nosotros mismo servirá para ser campeones en la final. Lo primero que tenemos que hacer es poner las piedras en su sitio. Tenemos que ordenarnos.

Su ídolo es Magic Johnson. ¿Por que lo eligió a el como ídolo, y que has aprendido de el?.
Yo vivo en Los Ángeles, he crecido viendo los partidos de los Lakers, y el punto de vista de Johnson, su amor por el juego y el placer en el juego son factores importantes para mi.

Han salido grandes jugadoras de la Universidad de Connecticut, Tina Charles, Maya Moore, usted. ¿Que significa Geno Auriemma para usted?.
Él saber que yo creo que es uno de los mejores entrenadores de baloncesto del mundo. Lo mas importante es reunir a diferentes jugadoras cada una con sus habilidades, para hacerlos funcionar en equipo. Demuestra la necesidad de darle al equipo lo que se renuncia. Lo que muestra que es necesario para el sacrificio. Tanto en masculino como en femenino es el mejor del mundo.

La temporada pasada vivió momentos desagradables. ¿Con que te quedas después de ese periodo? 
Por primera vez en mucho tiempo pase una gran cantidad de tiempo con mi familia. Cuando algo así sucede sabes lo mucho que amas el baloncesto, y tenerlo en tu vida es algo que agradeces. Una vez fuera de la cancha de baloncesto, veo el valor de cada momento.

¿Los momentos difíciles, pasaron rápido?
Cuando me entere por primera vez fue difícil, pero dije que mas adelante seria mas fácil. Yo no odio a nadie, hay que mirar hacia adelante. La vida sigue.

El primer partido contra el Fenerbahçe es el día 16 de Octubre donde luchareis por la Copa Presidencial. Los aficionados del Galatasaray quieren abrir esta temporada con una victoria. ¿Que puedes decir sobre esto?
Todo el mundo dice que quiere ganar, pero lo importante es hacer las cosas bien. Si tratamos de tener la copa, podemos perder demasiado.

Kobe Bryant llego a Estambul con un jersey rojo y amarillo...
Pasamos mucho tiempo juntos en los Juegos Olímpicos, por supuesto, yo le sigo desde hace muchos años. Su deseo de ganar, le agradezco todo el tiempo en el punto de vista del baloncesto.

Tener acceso a todos los logros alcanzados, pero cual es el próximo objetivo, ¿Como haces para mantener la motivación para el éxito?.
El deseo del club para ganar y se que esto es una nueva pagina para mi. Poder ayudar al club.

Además de jugadoras WNBA, también hay jugadoras importantes como Alba Torrens MVP de la pasada Euroliga. ¿De que manera tiene esto sentido para ti?
En lo personal es muy buena. Tina Charles y Sylvia Fowles dominaran la pintura, Alba Torrens puede jugar de 2-3-4. Este tipo de jugadoras vienen bien muy a menudo. Prince es una de las mejores bases y anotadora.

¿Como quieres ser llamada por los fans?
Solo "Dee"

Hubo un gran apoyo antes de venir aquí, todo el mundo esta esperando verte con la camiseta roja y amarilla...
Espero que vengan y nos apoyen. También he visto que me están apoyando en Twitter y Facebook. Esto le da comodidad a las personas, porque normalmente no sabes como es el entorno. Sin embargo, este apoyo es algo importante.

Articulo Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario