domingo, 15 de mayo de 2011

Diana Taurasi Vuelve Al Baloncesto

Diana Taurasi es jugadora de baloncesto de nuevo, y eso es todo lo que ella quiere ser. La jugadora de 28 años, la ex escolta de la Universidad de Connecticut ha estado esta semana en un campo de entrenamiento que ha durado tres días con la Selección Nacional de Estados Unidos en Las Vegas. Es la primera vez que han estado juntas desde que el equipo de EE.UU. gano el oro en el campeonato mundial en la República Checa el octubre pasado.

"Fue un primer día muy bueno" dijo Taurasi en una entrevista telefónica el martes "Estamos trabajando en diferentes combinaciones y diferentes alineaciones, ver lo que encaja y lo que no encaja, lo que funciona y no funciona. Tenemos mucho por hacer".

"Yo estaba hablando con Lindsay Whalen, hemos un par de ejercicios y me dijo:" Las cosas están empezando ha hacer click de nuevo. "Tenemos una buena mezcla de jugadoras veteranas y jóvenes, es genial estar de nuevo en la cancha".

Hubo un tiempo en el que Taurasi, que esta apunto de comenzar su octava temporada con Phoenix Mercury, temía no poder hacerlo de nuevo con el equipo de EE.UU.. El Diciembre pasado, un laboratorio Turco afirmo que había dado positivo por el estimulante Modafinilo y su contrato con el club turco Fenerbahçe se termino en enero.

Taurasi insistió en que nunca utilizo drogas para mejorar su rendimiento y Auriemma fue uno de los que salieron en su defensa. Su elegibilidad para Londres estaba en duda, el Comité Olímpico Internacional prohíbe que cualquier atleta que reciba una pena de dopaje de seis meses o mas pueda competir en los próximos partidos.

Pero en febrero la Federación de Baloncesto de Turquía levanto la suspensión provisional a Taurasi después de que el laboratorio de retracto de su afirmación de que dio positivo. "Me alegro de que todo este volviendo a la normalidad" dijo Taurasi "Siempre creí que la verdad saldría. Nos soy una persona espiritual, pero si creo en la verdad y sabia cual era la verdad".

En Las Vegas, Taurasi juega junto con Maya Moore numero 1 en el Draft elegida por las Minnesota Lynx, Taurasi se encontraba en una situación similar en 2004. "Mi consejo para ella es que sea paciente" dijo Taurasi. "Va a haber un montón de obstaculos difíciles y no es fácil ser un novata. Pero todos sabemos lo que Maya puede hacer ella tiene que jugar su propio juego".

Después de dejar Las Vegas Taurasi se dirigirá a Phoenix para empezar los entrenamientos. Ella firmo una extensión de contrato por varios años con el club el agosto pasado. Fue elegida MVP en el 2009 lo que provoco que Mercury ganara el anillo de la WNBA, el año pasado lidero la liga en anotación con 22.6 puntos por partido, pero Phoenix fue eliminado en la fase final de la Conferencia Oeste por Sue Bird y las Seattle Storm.


"Tenemos mucho que demostrar y tengo mucho que demostrar de forma individual" dijo Taurasi "El año pasado fue muy decepcionante, como nuestro partido en los playoff ante Seattle, teníamos una ventaja de 20 puntos y perdimos".

"Estamos muy emocionadas de llegar al campamento y seguir trabajando". Taurasi no podría estar mas feliz "Soy una jugadora de baloncesto" dijo Taurasi.

Y eso es todo lo que ella quiere ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario