sábado, 14 de mayo de 2011

Diana Taurasi ansiosa por volver


Fue hace casi un año, a finales de Julio 2010, cuando Dina Taurasi reflexiono en voz alta que después de siete años de baloncesto sin parar, podría ser el momento para tomarse un descanso.

Esos sentimientos resonaron en toda la WNBA, la liga de funcionarios y sus seguidores se preguntaron si era posible que una de sus mayores estrellas se perdiera la temporada. Bueno, Taurasi obtuvo su descanso. Pero ciertamente no en la forma que se hubiera imaginado y definitivamente no en las circunstancias que ella quería.

Han pasado cinco meses desde que la noticia había dado positivo por una sustancia prohibida (Modafinilo). Su equipo turco el Fenerbahçe, termino su contrato y Taurasi volvió a casa a las Estados Unidos a defenderse, después de haber mantenido su inocencia desde el principio.

Dos meses mas tarde, Taurasi era absuelta de las acusaciones de dopaje y la Agencia Mundial Anti-dopaje esta investigando al laboratorio que proceso la muestra.

Esta semana, por primera vez desde que la polémica casi se trago su carrera y arruino su reputación, Taurasi esta de vuelta con la Selección estadounidense, como parte del Training Camp que ha durado tres días en Las Vegas.

Es la primera vez que vuelve a la cancha con sus compañeras desde que se fue de Turquía, y después de meses de entrenamientos individuales con Corey Gaines entrenador de las Phoenix Mercury, Diana admitió que estaba "ansiosa" por volver a la pista. "Echaba de menos estar en el gimnasio, me he perdido estar con mis entrenadores y compañeras de equipo" dijo Taurasi "En el ultimo mes y medio tengo muchas ganas de ponerme en marcha otra vez".

Geno Auriemma cree que el despido ha sido bueno para ella, era el descanso que necesitaba. "Lo creas o no eso la ayudo" dijo Auriemma "Cuando la vi en el Mundial (el pasado otoño) pensé que estaba jugando solo con adrenalina, tenia una mirada en su rostro que decía:" Estoy cansada. "La sensación que tengo ahora mismo cuando la veo jugar es que ella tiene "hambre" de jugar y esta descansada. "Diana es Diana" dijo Auriemma. "En cualquier equipo que juegue va a ganar. No juega para X numero de meses no cambia eso."


Ann Meyers Drysdale el gerente general de las Mercury espera que eso sea cierto. Phoenix abre el campo de entrenamiento la próxima semana. "Se que el descanso la ayudo" dijo Meyers Drysdale. "Probablemente no ha tenido tanto descanso desde los días de la AAU, y ella no había gozado de buena salud desde hace mucho tiempo. Esto fue una bendición disfrazada."

Pero se necesitaría una marca muy fuerte de optimismo para llamar a los últimos meses una bendición para Taurasi. Vio su reputación mancillada y cuestionaron su integridad e incluso cuando estaba justificado, había perdido meses de baloncesto que claramente o es todo para ella. Pero gano también. Descanso su cuerpo fatigado, tomo unos meses de vacaciones en Australia, paso tiempo con su familia y amigos y se convirtió en tía por segunda vez la semana pasada. "

"El tiempo me ha ayudado a descomprimir" dijo Taurasi "Me olvide de la cantidad de presión que me pongo a mi misma para jugar a un nivel tan alto." La base Sue Bird amiga intima de Taurasi, dijo que era difícil ver a su amiga "entrar en una especie de agujero" a raíz de las acusaciones.


Bird dijo que ella creyó en la palabra de Taurasi cuando ella le dijo que no había tomado ninguna sustancia. "Este es el área de un atleta, desde la perspectiva de un atleta que esta (considerado) culpable. Usted es culpable, eso es todo", dijo Bird "Es muy difícil vivir con eso cuando no eres culpable. Y eso es lo que ella ha tenido que vivir durante meses."

Taurasi por su parte dijo que ahora es mas cautelosa pero no menos apasionada por el deporte que ha definido su vida. "Es lo que he estado haciendo desde que tengo 6 años y todo este tiempo he tenido tiempo para reflexionar" dijo Taurasi "Siento que puedo entrar en mis cinco próximos años muy fuerte".

Fuente espn

No hay comentarios:

Publicar un comentario