domingo, 22 de mayo de 2011

Diana Taurasi lista para un nuevo inicio con Phoenix Mercury


La estrella de Phoenix Mercury ha sido absuelta de acusaciones de dopaje. El laboratorio turco que afirmó que dio positivo por un estimulante prohibido se ha retractado de su informe. En los últimos años muchos atletas han profesado su inocencia en cuestiones como esta, sucumbiendo a la vergonzosa verdad solo cuando su linea de defensa se desmorona.


Taurasi es diferente. Durante tres meses permaneció oculta a la vista del publico, evitando susurros, el montaje de una defensa agresiva, incluso paso una prueba de polígrafo para demostrar su inocencia. Y a continuación, una mañana todo desapareció.

Ahora se esta preparando para su octava temporada en la WNBA. También es elegible para los juegos olímpicos de Londres 2012 y continuara jugando profesionalmente en Turquía. Ella es la misma Diana, el campeón incontenible, puro y duro que se ríe fácil, se burla de los opositores, jura a los arbitro y juega sucio cuando es necesario. Pero ella no es una tramposa.

Las cosas vuelven a la normalidad.

Question: Estas aquí para un campo de entrenamiento. Eso debe de ser bueno, ¿verdad?

Answer: Hombre, se siente bien. Es solo una sensación diferente cuando llega algo que has esperado. En el pasado el primer partido seria el 15, me gustaría obtener en el día 13 por la noche y teníamos que jugar en los Angeles a las 2 de la tarde el primer día sin practica. No te sientes tan segura de entrar tampoco. He estado aquí ocho años. Es bueno tener el campo de entrenamiento.

Q: ¿Que ha pasado emocionalmente?

A: En mi carrera de baloncesto he pasado por muchos altibajos. He tenido un montón de grandes momentos y bastantes bajos en los que he luchado con algunas cosas de mi carrera, y no solo los que la gente conoce. Esto fue inesperado y muy difícil enfrentarse a ello porque no se de donde vino.

Tuve pensamientos de que esto iba a poner una gran marca en todo lo que he trabajado. Cuando la gente escucha "dopaje", que recibes después. La gente te llama tramposo, dicen que los engañaste jugando, todo el mundo te falta el respeto. Y eso es lo que mas me molesto. Cada vez que me he metido en una cancha yo respeto el juego a mis compañeros y a mis rivales.

Q: Su entrenador universitario dijo que sabia que estaba diciendo la verdad porque siempre ha sido propietario de sus errores en el pasado.

A: Siempre he tratado de vivir de esa manera. Cuando llegue a la DUI en 2009, fue duro. Me tomo un tiempo enfrentarme a eso. Yo estaba enfadada, avergonzada, decepcionada por mi y por mis padres. Cuando haces algo (malo) y es en todos los periódicos y en todo ESPN. Al igual que cuando ganas un campeonato es en todos los periódicos y ESPN. Así que hay un toma y daca. Pero esa es una que me hubiera llevado de vuelta.

Q: ¿Como fue someterse a la prueba del detector de mentiras?¿humillante?

A: Al principio, no quería hacerlo. ¿Tengo que hacer eso? es un echo curioso, pero me sentí como alguien que va a la cárcel gritando: "Yo no lo hice!" y son como, "¡Cállate, vas a ir a la cárcel!". Cuando me dijo que era inocente, me estaba ahogando en un ruido blanco y nadie me creería.

La gente dice "No le dijiste nada a los medios de comunicación", ¿que vas ha hacer defender tu caso publico? yo no estaba buscando la simpatía de las masas porque nunca tuve el Modafinilo, la gente de mi alrededor sabia que nunca lo tuve.

Q: Usted ha sido baja por un largo tiempo ¿Qué estabas haciendo?

A: Después de navidad volví a Turquía para obtener la muestra "B". Pase dos semanas y media allí. Volví a casa pase algún tiempo en Phoenix y algún tiempo en California con mis padres. Solo trate de alejar mi mente de todo esto. En un momento dado, le dije a mi agente y a mi abogado que esto nunca saldría bien. No tenia mucha fe en el sistema.

Q: ¿Crees que fue un sabotaje?

A: Realmente pensé que era un error. El sabotaje fue la primera palabra que escuche por ahí, pero eso es un montón de trabajo solo para arruinar la carrera de una persona. Una gran cantidad de trabajo. Cense a partir del día uno que fue un error.

Q: ¿Porque vas a volver a Turquía?

A: No voy a culpar a todo un país por el error de un individuo en particular del laboratorio. Eso iria contra de todo lo que represento. Podría haber tenido algunas dudas por unos segundos, pero he pensado en ellos.

Q: ¿Es la WNBA lo suficiente lucrativa para que no vuelvas a jugar al extranjero?

A: Voy a mirarlo como : "he tenido la oportunidad de ver Venecia, Praga, París, Moscú, San Petesburgo". Pero no jugar estos últimos cuatro meses me ha dado la oportunidad de ver a mi hermana que ha tenido sus segundo hijo. Esas son cosas que me he perdido los ultimos cinco años, como el cumpleaños de mi padre. Mi casa ha estado los últimos siete años en Moscú y ahora en Estambul.

Q: ¿Cuanto tiempo vas a seguir jugando?

A: Espero seguir por un tiempo. Ya en 2006, Sue Bird y yo estábamos jugando en el extranjero y yo le dije que iba ha hacer un plan de cinco años. Decidí que iba a jugar mucho al baloncesto que iba a ganar mucho dinero y que iba ha hacer todo lo que pudiera para ser la mejor jugadora. Y que vino a terminar con una explosión. Pero en esos cinco años creo que hice un montón.

Q: ¿Como vas a protegerte a partir de ahora?

A: Es una pregunta difícil de contestar, porque he echo todo bien. Estaba cuidando de mi misma, vivir el estilo de vida correcto, comer bien. Corté todo. Estaba muy concentrada en "este es mi momento y quiero aprovecharlo".

Q: Como llegas en gran forma cuando el resultado de la prueba salio positiva. La gente escucho la noticia y de inmediato pensó en como cortar en lo que te has convertido los últimos años.

A: Eso fue de no comer comida chatarra. No mas de In-N-Out. Me cambió todo. Miro las fotos de mis primeros cuatro años en la liga, y estaba gorda. Puedes ponerlo de la forma que quieras pero estaba gorda. He trabajado lo mismo pero me comía todo lo que yo quería. No era disciplinada. Ahora, no puedo comer esas cosas.

Q: En ese sentido, un montón de chicos se sorprendieron gratamente por la filmación que hizo de ESPN The Magazine.

A: Era algo que estaba muy nerviosa. Era una sesión de fotos desnuda no era mi sesión de fotos ideal, y se necesitaban dos, tres meses para hablar con el fotógrafo antes de que pudiera sentirme cómoda. Pero una vez allí estaba caminando con el culo desnudo. Y es por eso que todo salio bien. Estaba relajada. He escuchado a gente decir "No puedes estar denuda, eres un modelo a seguir". Si pero todo el mundo esta desnudo en algún momento del día. La gente viene aquí y les gusta Playboy.

Q: ¿Qué vas ha hacer después del baloncesto?

A: Tengo una obsesión que incluye camisetas vintage, un bar de vino y un restaurante de tapas. Tengo una extraña obsesión con el buen café, el vino muy bueno y muy cool, camisetas vintage, como las camisetas que llevaban Guns N 'Roses en la gira de 1986.

Q: ¿Donde se encuentra esta obsesión?

A: Probablemente en Manhattan Beach (California). Un lugar muy tranquilo y fresco. Eso es lo que estoy pensando.

Q: Entonces, ¿que sera lo próximo?

A: Tengo un nuevo plan, otro plan de cinco años, y comienza este verano. Se podría decir que quiero ganar todos los campeonatos de nuevo, pero no se si eso va a ser satisfactorio. Creo que es mas una cosa personal, un reto a mi misma a crecer en muchos sentidos. Tuve una conversación en Connecticut con el entrenador Auriemma antes del Training Camp con la selección. Me llamo a la pista central y me dijo: "¿Qué vas ha hacer ahora?" Mi objetivo es crecer. He sido un niño durante mucho tiempo y me gusta actuar como un niño. Pero creo que es hora de crecer.

Fuente azcentral

No hay comentarios:

Publicar un comentario