lunes, 23 de mayo de 2011

Declaraciones de Diana Taurasi en el Media Day de Phoenix


Diana Taurasi dice que es una persona mas dura después de la experiencia de dopaje en Turquía y no se preocupa de que la situación afecte a su reputación. "Lo único de lo que soy culpable, es de estar haciendo un montón de horas en el gimnasio."

La medallista de oro olímpica en dos ocasiones, campeona en dos ocasiones de la WNBA, jugadora mas valiosa de la universidad, hablo este lunes para los medios de comunicación el día que Phoenix Mercury celebro el Media Day.

A finales del año pasado, mientras jugaba a baloncesto en Turquía, Taurasi fue informada por las autoridades de ese país que había dado positivo por modafinilo un estimulante prohibido. En febrero, la Federación de Baloncesto de Turquía la libero de la infracción después de que el laboratorio se retractara de su informe.

"Se endurece" dijo Diana de la experiencia "en la vida pasan cosas realmente difíciles. Pero finalmente lo supere, había un grupo realmente bueno aquí en Phoenix, mi familia, mis amigos mas cercanos, mis compañeras de equipo, los aficionados de Phoenix. A veces tienes que depender de las personas para superar los momentos difíciles."

Taurasi dice que no tiene preocupaciones acerca de que su reputación pueda ser mancillada: "porque se que nunca lo tuve" dijo.

Ahora esta a la espera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en esas semanas se le hizo difícil ya que parecía que se perdería esa oportunidad. "Esa probablemente es una de las cosas que mas me mataba" dijo "el equipo olímpico es algo que he echo por mucho tiempo, es algo muy especial ser parte de. Sabiendo que estaba en peligro era probablemente una de las cosas mas difíciles".

Taurasi había jugado cinco temporadas en Rusia antes de firmar el año pasado con el club Turco Fenerbahçe, que termino su contrato después de que se anunciara que había dado positivo en una prueba antidoping. Ahora ella ha decidido volver a Turquía, pero con un club diferente el Galatasaray, ¿Porque volver a Turquía?.

"Es una pregunta que probablemente me harán mucho" dijo Taurasi, "pero jugar allí es algo que no me va a asustar, porque realmente puede ocurrir en cualquier lugar. No es el país de Turquía, no es la Federación, fue un error de laboratorio. Eso no me va a asustar".

Penny Taylor compañera de Taurasi en Phoenix, rescindió su contrato con Fenerbahçe poco tiempo después. "Personalmente no me sentía en el lugar adecuado en ese momento" dijo Taylor el lunes, "también tuve la oportunidad de ir a casa visitar a mi familia y pasar tiempo con mi madre. Así que fue una mezcla de cosas, pero definitivamente no me sentía bien de estar ahi después de lo que había ocurrido".

La Australiana dijo que no podía creerlo cuando escucho por primera vez la noticia del resultado positivo de Taurasi. "Fue chocante y falso yo lo supe todo el tiempo", dijo Taylor. "Es genial todo el mundo sabe eso."

Taurasi llama el periodo entre el aprendizaje acerca de la prueba positiva y están limpiando "uno de los momentos mas estresantes de mi vida", "yo realmente no sabia que pensar, como iba a resultar. Realmente no tenia ni idea" dijo.

Taurasi ha hablado con su agente y su abogado y están dispuestos a dejar pasar el error de los técnicos del laboratorio. Al final, dijo, el laboratorio acaba de hacer un gran error. "Básicamente, era mala química" dijo, "ellos nos siguieron los procedimientos."

Saltar Mosturoglu, miembro de la junta directiva del Fenerbahçe, ha dicho que el laboratorio con sede en Ankara habia aceptado su error solo después de que un experto internacional señalara el error del laboratorio. La Agencia Mundial Antidopaje ceso al laboratorio durante tres meses en 2009 por no cumplir las normas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario